cultura

Los Premios Max de las artes escénicas se entregarán el 6 de junio en Menorca

La gala será retransmitida por RTVE a partir de las 19.00 (hora canaria)
Autoridades y organizadores hicieron el anuncio en el propio Teatro Principal de Mahón. / SGAE

El Teatro Principal de Mahón, en la isla balear de Menorca, acogerá la gala de entrega de los XXV Premios Max de las Artes Escénicas el 6 de junio, tal y como confirmó este viernes el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company. “Son una fiesta, un lugar de encuentro para el sector, un escaparate magnífico para Baleares, con beneficios publicitarios y económicos, pero son también una oportunidad de proyectar el talento balear y la consecuencia de unas políticas con numerosos programas y ayudas destinadas a las artes escénicas por parte del Govern”, manifestó el responsable autonómico.

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, que se conmemora este domingo, la Fundación SGAE, organizadora de los galardones, y la Fundación Teatro Principal de Mahón rubricaron el convenio para acoger unos premios que por primera vez contarán con unas jornadas profesionales en Mallorca, de encuentros y mesas redondas, durante la semana previa a la ceremonia.

La gala será retransmitida desde las 19.00 (hora canaria) en directo por La 2 de Televisión Española, a través del Canal Internacional de RTVE y por RTVE Play.

Los Premios Max celebrarán su vigesimoquinta edición manteniendo 20 categorías en concurso y dos galardones especiales: Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas, y el Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una excelente contribución a las artes escénicas.

TE PUEDE INTERESAR