Magno Llopis y Andrea Monroy destacan en el Campeonato de España sub16 en pista cubierta

El lanzador de peso se colgó la medalla de oro, mientras que su compañera de equipo logró la de bronce en el pentatlón

La Pista Cubierta de Cataluña volvió a ser escenario del Campeonato de España sub16 por cuarta vez en los últimos ocho años y en esta ocasión la #GeneracionAtletismo volvió a ser protagonista durante los dos días de competición que resultaron emocionantes con unas gradas llenas de público. Un total de 10 promesas del atletismo canario se concentraron en la pista catalana para demostrar el enorme futuro que les aguarda. Destacaron, entre todos, Magno Llopis Segundo y Andrea Monroy Sosa, ambos componentes del CD Chikillos de Vecindario. El primero obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento de peso, mientras que Andrea cosechó la de bronce en pentalón.

De sobresaliente se puede calificar la actuación de Magno Llopis Segundo en el lanzamiento de peso. Logró la medalla de oro con una espectacular marca de 15,46 metros, que supone su mejor marca personal y que pulveriza el récord de Canarias de dicha categoría. Hasta en tres ocasiones, durante su concurso, Llopis superó la barrera de los 15 metros.

Su compañera de equipo, Andrea Monroy Sosa, también hizo otra actuación muy destacada en el pentatlón. La grancanaria logró la medalla de bronce y, de paso, dos récords de Canarias (60 m vallas y pentatlón).

Por su parte Rubén Uriarte Garcés y Lucas Dios Bello compitieron en los 60 ml. El segundo quedó séptimo en la Serie 2, mientras que el primero fue tercero de la Serie 3 de la ronda eliminatoria, puesto que le valió para clasificarse para la semifinal 2, donde acabó ocupando la sexta plaza.

El atleta palmero Diego Camacho Romero logró el nuevo récord de Canarias en la prueba de los 3000 ml con un registro de 9.14.09, bajando la anterior marca en 3 segundos. Acabó siendo undécimo con un crono de 9:14.09.

Iker Martín Yzaga López en los 60mv logró superar el primer corte, marcando el cuarto mejor crono de su serie, pero en la semifinal 2 acabó siendo sexto.

Por último, Yasmin Frederica Fernandes Furtado no pudo superar la primera eliminatoria en el 60ml femenino.

TE RECOMENDAMOS