cultura

María del Pino Blasco expone en el Círculo de Amistad XII de Enero

La muestra 'Las Flaneûses' se inaugura este martes, en un acto presentado por el crítico de arte Joaquín Castro, y podrá visitarse hasta el día 22
La muestra reúne cerca de medio centenar de obras en distintos formatos y técnicas. / DA

El Círculo de Amistad XII de Enero inaugura el próximo martes la exposición de pintura Las Flaneûses, de María del Pino Blasco Afonso. El acto de apertura de la muestra tendrá lugar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz a partir de las 20.00 horas, y correrá a cargo de Joaquín Castro San Luis, miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. La entrada a la exposición es libre, con aforo limitado y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19. Las Flaneûses se podrá visitar hasta el día 22 de este mes, de lunes a domingo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

La obra elegida para el cartel de esta propuesta expositiva es un óleo sobre lienzo que lleva por título La máscara, Charles Baudelaire, les fleures du mal, y es que el poeta francés supone para la artista una fuente de inspiración. Licenciada en Psicología, con estudios de Bellas Artes, María del Pino Blasco Afonso presenta en esta exposición unas 45 creaciones en distintos formatos y técnicas. “El resultado de esta muestra es la mirada de una mujer, una mirada que creo que hace falta en la sociedad. Esa mirada se refleja en aquellas cosas que me fascinan, como por ejemplo las caracolas. No planifico a la hora de pintar. Me gusta captar las miradas y el movimiento”, señala.

Es precisamente esta forma de ser y crear la que conecta a María del Pino Blasco con Baudelaire, con sus vagabundeos por las calles de París explorando lo urbano. La artista se reconoce admiradora de Fernando Larraz y señala que la exposición, la segunda que afronta en solitario, es también el resultado de su trayectoria vital.

TE RECOMENDAMOS