cultura

Marta Barrio presenta el sábado en TEA su novela ‘Leña menuda’

La autora, ganadora del Premio Tusquets Editores, participa en una nueva entrega del ciclo 'Diálogos de escritura'
Marta Barrio. / Pierre-Alain de Oliveira Castro

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, recibe este sábado, a las 12.00 horas, a la escritora Marta Barrio (New Haven, Estados Unidos, 1986), que presentará Leña menuda (Tusquets Editores, 2021), obra ganadora del XVII Premio Tusquets Editores de Novela. Esta publicación relata la desgarradora historia de una pérdida prematura. En esta nueva actividad del ciclo Diálogos de escritura la escritora estará acompañada de la coordinadora de este programa, Izaskun Legarza. Para asistir a la presentación, que es gratuita, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es, indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Leña menuda se centra en la historia de una joven que vive con ilusión desbordada la confirmación de su embarazo. Comienza un carrusel de planes junto con su pareja para adaptar la casa al nuevo hijo, elegir el nombre, imaginarse la vida con él. Una mañana ocurre un pequeño incidente camino del trabajo: en un atajo por un parque, le sorprenden unos perros que la derriban antes de que la dueña pueda contenerlos. En el hospital, confirman que el feto no ha sufrido daños, pero un doctor experimentado ve algo raro en las ecografías que debería haberse detectado previamente.

Marta Barrio García-Agulló es editora en Alianza Editorial. Licenciada en Filología Hispánica y en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó un Máster en Edición en la Universidad de Salamanca-Santillana. Los gatos salvajes de Kerguelen (2020), su debut, fue finalista del Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela de género negro publicada en castellano en 2020, y será publicada en italiano por Watson Edizioni este mismo año.

TE RECOMENDAMOS