cultura

Marta Jiménez presenta esta tarde en TEA su novela ‘Los nombres propios’

La escritora madrileña participa en la nueva entrega de 'Diálogos de escritura', en compañía de Alfonso Mareschal e Izaskun Legarza
La escritora madrileña Marta Jiménez. / David Jiménez

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, recibe hoy miércoles, a las 19.00 horas, a la escritora Marta Jiménez, que presentará Los nombres propios (Sexto Piso, 2021), una obra que indaga sobre la identidad y la relación que establecemos con el mundo que nos rodea. En esta primera novela, la autora reflexiona acerca de cómo llegamos a convertirnos en quienes somos, sobre el hecho mismo de crecer y la manera en que lo hacemos: aprendiendo a nombrar aquello que nos importa.

En esta nueva actividad del ciclo Diálogos de escritura, la autora estará acompañada del periodista cultural Alfonso Mareschal Méndez y de la coordinadora de este programa, Izaskun Legarza. Para asistir al acto, que es de acceso gratuito pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es, indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) es autora del poemario La edad ligera (Rialp, 2021), que fue accésit del Premio Adonáis 2020. Ha colaborado con sus textos en revistas literarias como Piedra del Molino, Turia o Anáfora, y en la antología de lengua hispana Casapaís. En noviembre de 2021 recibió la beca de Acción Cultural Española en colaboración con la Mairie de París para disfrutar de la residencia de escritores en la Cité internationale des arts 2022.

Licenciada en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Estudios Literarios (UCM) y en Letras Modernas (Université de Lorraine), actualmente escribe e imparte talleres de escritura en Madrid.

Diálogos de escritura es un ciclo que quiere contribuir a incrementar la cultura de la población que participa en él y reflexionar sobre la creación literaria, tanto de dentro como de fuera de las Islas. También entre sus objetivos figura conocer diversas formas de afrontar la creación literaria y divulgar conocimientos sobre la hibridez que caracteriza a muchas obras actuales.

TE PUEDE INTERESAR