cultura

Más de 400 canarios se suman al certamen literario de Coca-Cola

Tras la primera fase del 61º Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, los participantes se preparan ya para las fases autonómicas
Los finalistas regionales participarán en junio en la fase final. / DA

Los jóvenes canarios no han querido perderse el reto que ha vuelto a lanzar Coca-Cola. En total, 422 estudiantes de 2º de la ESO del Archipiélago han participado en el LXI Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el certamen más longevo de la literatura juvenil en España. Cientos de historias que desvelan la mirada joven, sus inquietudes, ilusiones, vivencias o esperanzas ante un futuro que ellos se están encargando de escribir.

Celebradas las pruebas escritas, los docentes y estudiantes se preparan ya para la siguiente etapa: las fases autonómicas, en las que se conocerán los finalistas regionales que participarán en junio en la fase final. Será entonces cuando conozcamos a los ganadores nacionales de esta edición. Como broche final, todos ellos podrán participar en un programa de inmersión creativa, una experiencia que fomentará la convivencia entre los ganadores regionales.

TE PUEDE INTERESAR