cultura

Moonlight Benjamin abre esta noche la agenda musical de ‘Pasionari@s’

La Fundación CajaCanarias inicia este jueves en su espacio cultural de la capital tinerfeña la nueva edición de un ciclo que consta de cinco conciertos
Moonlight Benjamin. / DA

La Fundación CajaCanarias pone en marcha hoy jueves la programación de su ciclo musical Pasionari@s 2022, una propuesta que en esta quinta edición estará integrada por cinco conciertos que abordarán diferentes ritmos y estilos. El ciclo se va a desarrollar hasta el 30 de junio en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Todos los recitales previstos comenzarán a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir a través del sitio web www.cajacanarias.com.

Pasionari@s CajaCanarias 2022 se estrena con la actuación de la artista Moonlight Benjamin, “una experiencia de auténtico vudú haitiano con inspiración de The Black Keys y The White Stripes, es decir, la poderosa y original fusión entre las melodías y ritmos caribeños y el blues rock estadounidense de los 70″, señalan desde la fundación.

Doce años después de comenzar su carrera como artista en las músicas del mundo, y en paralelo a sus colaboraciones con Omar Sosa y Jacques Schwarz-Bart, Moonlight Benjamin lanzó en 2018 un nuevo proyecto personal, enfocado a la música eléctrica y con el apoyo del guitarrista y arreglista Matthis Pascaud, concretado en más de una decena de melodías y composiciones propias que ofrece en su nuevo repertorio, que presentará hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

DEBUT EN EL ARCHIPIÉLAGO

Moonlight Benjamin compartirá su alma musical con el público canario en el escenario capitalino, en la que constituye su primera actuación en las Islas, a través de canciones comprometidas, que encantan y perturban los sentidos. Los músicos de su banda actual mezclan el universo haitiano de sabores personales, dando lugar a una formación original, una labor fructífera que se basa en la cultura afrocaribeña. Es un intercambio rítmico y armónico que acompaña a la poesía cantada de Moonlight Benjamin. Una oda al coraje, la rebelión y el recuerdo de la dignidad.

TE RECOMENDAMOS