guerra en ucrania

El niño canario logra salir de Ucrania

Con la compañía de su madre, natural de Ucrania, el niño canario logra salir de Ucrania
Canarias también envía ayuda humanitaria a Ucrania
El niño canario logra salir de Ucrania
El niño canario logra salir de Ucrania en una jornada en la que se han abierto los corredores humanitarios

El niño canario de cuatro años de Arucas (Gran Canaria) que estaba en el país cuando tuvo lugar el comienzo de la invasión rusa, ya han podido cruzar la frontera. Tras haber tenido que esperar y buscar caminos alternativos, el niño canario logra salir de Ucrania acompañado de su madre, natural de aquel país.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su perfil oficial de Twitter, donde agregó que tanto el menor como su madre están en buen estado de salud después de lo vivido.

De esta manera, los cuatros isleños a los que la invasión rusa de Ucrania pilló en el país ya están fuera de peligro después de que tres hombres de Moya, Firgas y El Rosario pudieran cruzar la frontera en los primeros días de la guerra.

El niño canario logra salir de Ucrania en una jornada en la que la ONU ha vuelto a reiterar la necesidad de respetar los corredores humanitarios.

El Gobierno de Ucrania ha anunciado este viernes la nueva apertura de varios corredores humanitarios, incluido uno desde la ciudad de Mariúpol –cercada por las fuerzas rusas–, para proceder a la evacuación de civiles de varias zonas afectadas por la guerra.

La vice primera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereschuk, ha recalcado que las autoridades “van a abrir rutas humanitarias” y ha detallado que la ruta desde Mariúpol llevará a la ciudad de Zaporiyie, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

“Esperamos y deseamos que la ruta funcione hoy”, ha destacado, tras varios intentos fallidos para evacuar a civiles de la ciudad. “Estamos desarrollando nuevas rutas para los corredores humanitarios que trasladarán medicinas necesarias, agua y comida a las regiones de Jersón, Chernigov, Járkov y otras que realmente las necesitan”, ha agregado.

El niño canario logra salir de Ucrania junto a su madre ucraniana en una buena noticia en una nueva jornada de destrucción en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado a primera hora de este viernes del rescate de 40.000 personas por corredores humanitario y ha denunciado que Rusia no ha cesado los ataques en Mariupol y Volnovaja.

“Una de las principales tareas de este jueves fue la organización de corredores humanitarios. Sumy, Trostyanets, Krasnopillia, Irpin, Bucha, Hostomel, Izium. Durante este día ya han salido casi 40.000 de los nuestros. Finalmente se les dio seguridad en Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporiyia, Dnipró, Leópolis. También fue posible entregar suministros humanitarios: cientos de toneladas de alimentos y medicamentos”, ha recalcado Zelenski en un discurso a la nación.

Así, Zelenski ha hecho hincapié en que “teniendo en cuenta el trabajo de los corredores humanitarios en los dos días anteriores, ya hemos evacuado a unas cien mil personas”.

Entre las últimas demandas más reiteradas por parte del presidente en el marco del conflicto desencadenado por la invasión rusa figura el alto el fuego en Mariupol y Volnovaja.

“Mariupol y Volnovaja siguen completamente bloqueadas. A pesar de que hicimos todo lo necesario para el trabajo del corredor humanitario, las tropas rusas nunca detuvieron el fuego”, ha alertado, agregando que Ucrania está haciendo “todo lo posible para ayudar a la ciudad”.

Asimismo, el presidente ucraniano ha denunciado que “los invasores lanzaron un ataque con tanques exactamente donde se suponía que estaba un corredor humanitario. El corredor de la vida para los residentes de Mariupol”, ha aseverado.

A su juicio, “tienen una orden clara de mantener a Mariupol como rehén, de abusar de ella. Bombardean constantemente, disparan constantemente”.

TE PUEDE INTERESAR