guerra en ucrania

Nuevas sanciones a Rusia: Biden prohíbe la importación de vodka, caviar y cereales

Estados Unidos ya vetó el pasado martes la importación de petróleo y gas, entre otras sanciones a Rusia
Nuevas sanciones a Rusia
Joe Biden impone nuevas sanciones a Rusia. | EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prohibido este viernes la importación de una serie de productos rusos, como los cereales, y ha restringido las relaciones comerciales con Moscú, como parte de un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la invasión de Ucrania.

En concreto, Biden ha revocado el estatus de “nación más favorecida” en el plano comercial, que negará a Rusia los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Entre los productos que la Casa Blanca ha prohibido exportar a Estados Unidos, también figuran los diamantes, el vodka o el caviar.

Por otra parte, y en un comunicado publicado al mismo tiempo por la Casa Blanca, EEUU anuncia que los países del G7 también tienen previsto acordar que Rusia ya no podrá obtener financiación de instituciones financieras multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. El martes, Biden vetó la importación de petróleo y gas de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR