cultura

Paco Perera presenta esta noche los temas que conforman ‘Tájara’ en el Espacio La Granja

El concierto de este viernes del artista canario en el recinto cultural de la capital tinerfeña comienza a las 20.00 horas
El músico canario Paco Perera. / José Tandem

Paco Perera presenta este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, su primer trabajo en solitario, Tájara, un disco que consta de 11 temas compuestos y arreglados por el propio músico canario, en los que reformula algunos de los palos tradicionales del folclore de las Islas a través de un ejercicio de intensa experimentación musical.

Perera, al contrabajo y bajo eléctrico, se presenta acompañado por una formación integrada por Jacqueline García (laúd y timple), Jennibel Hernández (laúd y voz), Gilles Estoppey y Ugo Arnoldo (teclados), Dani González (batería y samplers), Rayco Gil (percusiones canarias y samplers). Una compacta banda para afrontar un repertorio heterogéneo, capaz de mantener la tradición sonora otorgándole un aire actual. De esta manera, partiendo de la identidad y la tradición, Perera articula un discurso sonoro con una clara influencia mestiza, estableciendo un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico.

Inspirándose en la raíz, el cantante, compositor, arreglista, productor y docente trenza en Tájara un friso sonoro de marcada ascendencia mestiza, estableciendo un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR