Paco Perera presenta este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, su primer trabajo en solitario, Tájara, un disco que consta de 11 temas compuestos y arreglados por el propio músico canario, en los que reformula algunos de los palos tradicionales del folclore de las Islas a través de un ejercicio de intensa experimentación musical.
Perera, al contrabajo y bajo eléctrico, se presenta acompañado por una formación integrada por Jacqueline García (laúd y timple), Jennibel Hernández (laúd y voz), Gilles Estoppey y Ugo Arnoldo (teclados), Dani González (batería y samplers), Rayco Gil (percusiones canarias y samplers). Una compacta banda para afrontar un repertorio heterogéneo, capaz de mantener la tradición sonora otorgándole un aire actual. De esta manera, partiendo de la identidad y la tradición, Perera articula un discurso sonoro con una clara influencia mestiza, estableciendo un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico.
Inspirándose en la raíz, el cantante, compositor, arreglista, productor y docente trenza en Tájara un friso sonoro de marcada ascendencia mestiza, estableciendo un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico.