deportes

‘Partidazo’ del CV Tenerife La Laguna para mantener vivo el sueño

Las blanquiazules, arropadas por un pabellón que recordó al de las grandes citas europeas disfrutadas gracias al CV Tenerife Marichal, dieron la cara, especialmente en los dos primeros sets, ante la potente escuadra italiana
CV Tenerife Marichal
CV Tenerife Marichal
CV Tenerife Marichal

Por el Pabellón Insular Santiago Martín anoche sobrevoló el espíritu de aquel CV Tenerife Marichal que nos acostumbró a las grandes gestas europeas y a soñar en grande. Un trocito de aquel enorme proyecto, ideado y ejecutado por el inolvidable Quico Cabrera, se hacía notar en cada remate o bloqueo de las jugadoras del CV Tenerife La Laguna, quienes dieron la cara en todo momento ante el poderoso equipo italiano del Savino del Bene Scandicci. La victoria fue a parar a manos de la escuadra transalpina, que llegará al decisivo choque de vuelta, a disputarse el próximo miércoles, con ventaja para adjudicarse la CEV Challenge Cup. Las de Massimo Barbolini resolvieron el duelo con un 0-3, en 76 minutos, que no hace justicia a la garra que pusieron las de Juan Diego García, especialmente en los dos primeros sets.

La ‘Hamburguesa’ fue una olla a presión que no hizo mella en las jugadoras italianas, que aguantaron bien el empuje inicial de las locales. Golpeaban primero con un parcial de 3-0, pero reaccionaba el equipo italiano valiéndose de su potencial en la red, con Ekaterina Antropova como principal amenaza, para igualar la contienda (6-6). Lisa Jean Pierre sostenía a las blanquiazules en ataque ante las acometidas del rival, que lograba marcharse en el luminoso (12-16) y, aunque lo pelearon hasta el final con el empuje de la afición, no pudieron evitar ceder en el primer set (20-25).

Se reanudaba el encuentro con Jessica Wagner y Jenelle Jordan liderando a las suyas en la red para evitar que el equipo dirigido por Massimo Barbolini se escapara en el electrónico (5-6). Algunos errores no forzados propiciaban que las visitantes siguieran mandando en el encuentro, pero Patricia Llabrés sostenía al equipo y Belly Nsunguimina recortaba distancias (16-18). En un final de set frenético, las leonas se aplicaban en defensa para poner contra las cuerdas al rival, pero no fue suficiente para darles caza (22-25). Aún así, el final de este segundo set fue intenso y muy peleado por parte de las locales, que pelearon cada balón para intentar poner el 1-1 en el marcador.

En el tercer set, las de Juan Diego García notaron el esfuerzo realizado en los dos parciales anteriores y las italianas lo aprovecharon. Arrancaba el definitivo set con Patricia Aranda dirigiendo con maestría al equipo para mantener el pulso al partido, aunque Ana Silva y Antropova lideraban al conjunto italiano para colocarse por delante (12-13). Lisbet Arredondo buscaba romper la defensa, pero el bloqueo de las italianas desbarataba las opciones del Tenerife La Laguna. Sin ninguna intención de bajar los brazos y con el calor de la afición blanquiazul pelearon cada punto, pero la efectividad del contrincante no dio opciones al conjunto tinerfeño que terminó cediendo el encuentro de ida de la gran final de la CV Challenge Cup por 15-25.

Valoración muy positiva

Juan Diego García, entrenador de las leonas, valoró de manera muy positiva el sobresfuerzo que realizaron sus pupilas. “Creo que hemos hecho un gran partido. El tercer set lo comenzamos bien y eso queda demostrado en la lucha que pusimos en cada bola. Además de la lucha, creo que hoy hemos dado un gran nivel de juego. En la pista había muchos quilates, jugadoras de nivel mundial. Como deportistas que somos, cada encuentro de estos supone algo muy importante para nuestras carreras”, explicó el preparador del CV Tenerife La Laguna, quien no había digerido del todo el ambiente que el Santiago Martín había vivido en otra de esas noches grandes para el deporte tinerfeño. “Hoy se ha unido un escenario espectacular, el voleibol y el público. Se ha conseguido uno de los grandes objetivos de este partido, que es que fuera una fiesta”, explicó.

CV Tenerife La Laguna:

Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Cristina Pérez, Paola Martínez.

Savino Del Bene Volley Scandicci:

Veronica Angeloni, Sara Alberti, Ana Silva, Ofelia Malinov, Natalia Pereira, Ekaterina Antropova, Brenda Castillo (íbero) – inicial -, Marina Lubian, Louisa Lippmann, Letizia Camera.
Sets: 20-25 (23’), 22-25 (29’), 15-25 (24’).

Árbitro: Fortu Oana, Tillmann Gyula.

Incidencias: Encuentro de ida de la final de la CEV Challenge disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 3.500 espectadores. Asistieron al encuentro Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno; Manuel López, director general de Deportes; Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; y Gustavo Matos, presidente del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR