guerra en ucrania

Putin restringe las importaciones y exportaciones de materias primas

Putin ha rubricado este martes el decreto 'Sobre la aplicación de medidas económicas especiales en el campo de la actividad económica exterior para garantizar la seguridad en Rusia'
Putin declara la ley marcial en los territorios anexionados por Rusia en Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este martes un decreto mediante el cual se regula la prohibición de importar o exportar productos o materias primas en base a una lista de países aún por determinar por el Gobierno.

Putin ha rubricado este martes el decreto ‘Sobre la aplicación de medidas económicas especiales en el campo de la actividad económica exterior para garantizar la seguridad en Rusia’, según apunta la agencia rusa Interfax.

Este documento también fija excepciones para el comercio de estos bienes para ciudadanos de Rusia, extranjeros y apátridas para uso personal. Ahora, el Gobierno dispondrá de dos días para incluir los países que considere en esta medida.

El mandato firmado este martes por Putin se añade a los anunciados anteriormente sobre medidas económicas en respuesta a las sanciones aplicadas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

TE PUEDE INTERESAR