cultura

Radio Televisión Canaria, Premio Nacional 2022 por su cobertura de la erupción volcánica en La Palma

El jurado del galardón del Ministerio de Cultura reconoce la apuesta de los profesionales de la autonómica por un periodismo de proximidad
El premio destaca la vocación de servicio público de RTVC. / Fernando Ojeda

Radio Televisión Canaria (RTVC) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión 2022, con el que se quiere reconocer la labor de los profesionales del medio “en el tratamiento de la crisis volcánica de La Palma a través de un periodismo de proximidad y de las más innovadoras técnicas audiovisuales”.

El jurado del galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, destaca la “vocación de servicio público y la generosidad, al poner a disposición en abierto la señal televisiva para la mejor cobertura del acontecimiento en todas las televisiones del mundo”.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2021 o una contribución particular por su creatividad. En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional. El Ministerio “reconoce a la televisión como herramienta esencial” para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

El jurado ha estado presidido por la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado; y como vicepresidente ha actuado Carlo Penna Gómez, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales.

TE PUEDE INTERESAR