cultura

Rafael Álvarez ‘el Brujo’ invoca hoy a Valle Inclán en el Teatro Guimerá

El artista cordobés regresa a Tenerife de la mano del V Festival Canarias Artes Escénicas (CAE)
Rafael Álvarez ‘el Brujo’. / DA

El V Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) inicia su programación en Tenerife con la representación de Rafael Álvarez el Brujo hoy sábado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Esta será la cuarta función del artista cordobés en esta edición del CAE, tras pasar por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La representación, que comenzará a las 20.00 horas, lleva por nombre El alma de Valle Inclán y está dedicada a la figura del dramaturgo español e inspirada en su obra Divinas palabras.

El programa continuará mañana con la representación en el Centro de Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, en La Gomera. Todas las entradas se pueden conseguir en la página web del festival, www.festivalcae.com, por un precio que oscila entre los 10 y los 26 euros.

Las fundaciones CajaCanarias y La Caixa han conseguido, un año más, que la población de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria pueda disfrutar del artista cordobés Rafael Álvarez el Brujo.

El alma de Valle Inclán fue fruto del confinamiento, por lo que se trata de una creación única surgida en circunstancias excepcionales que, según el autor, alivió su melancolía. El Brujo describe a Valle Inclán como un hombre “misterioso y extravagante, romántico y estético”, y ese es el alma que intenta transmitir con su obra.

TE PUEDE INTERESAR