sucesos

Rescatan a un hombre en las piscinas de Mesa del Mar

El afectado, de 37 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias
Dos personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Arona
Rescate-hombre-mesa-del-mar
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Un varón, de 37 años de edad, ha sido rescatado del mar este lunes en las piscinas naturales de Mesa del Mar, en Tacoronte, con signos de ahogamiento de carácter moderado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 16:43 horas, cuando el 1-1-2 recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria en las piscinas de Mesa del Mar, para un varón que habían rescatado del agua con signos de ahogamiento.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia inicial del afectado, que posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Aumentan los ahogamientos en Tenerife

‘Canarias, 1500 km de Costa’ ha cifrado en trece las personas fallecidas por ahogamiento en las islas durante este año 2022, a los que habría que sumar un desaparecido cuya búsqueda se ha reanudado este domingo en Tenerife.

Según informa la plataforma de prevención de ahogamientos, en el 80% de los accidentes acuáticos que acaban en muerte, el bañista se había introducido en el agua con un patente mal estado del mar.

Por su parte, ‘Canarias, 1500 km de Costa’ ha observado que de los trece ahogamientos mortales, cuatro han tenido lugar en piscinas naturales, como la de Mesa del Mar, por lo que ha mostrado su preocupación por el aumento de la siniestralidad en este tipo de espacios marinos.

TE PUEDE INTERESAR