Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí a los que relaciona con más de una quincena de robos en hoteles en Tenerife y en viviendas vacacionales en la zona costera de Granadilla de Abona.
Los robos se concentraron en el entorno del camino vecinal que discurre entre las localidades de Los Abrigos y Amarilla Golf, siempre de madrugada, entre las 3.30 y las 5.30 horas, en algunos casos con los moradores en el interior de los alojamientos, a los que accedían mediante escalo, detallan fuentes del instituto armado.
Entre los efectos sustraídos en estos robos en hoteles en Tenerife figuran teléfonos móviles, relojes, joyas y aparatos electrónicos.
Durante la investigación, los agentes realizaron diversos servicios de vigilancias discretas por las zonas afectadas donde se ubican los complejos hoteleros y viviendas vacacionales, así como apostaderos y puntos de verificación de personas y vehículos.
Finalizadas las primeras diligencias, la Guardia Civil solicitó al juzgado de Granadilla la entrada y registro de un domicilio en el que detuvo a uno de los acusados y donde intervino “gran cantidad de efectos” cuya sustracción había sido denunciada,
Posteriormente, los agentes localizaron al segundo de los acusados, cuando se encontraba por una zona residencial, y procedieron a su detención.
Del estudio de los efectos recuperados, los agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer más de 15 delitos contra el patrimonio ocurridos entre 2021 y 2022.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Granadilla de Abona.