guerra en ucrania

Rusia responde a las sanciones con un “corralito” sobre los ahorros en divisas extranjeras

Las entidades financieras no podrán vender dinero de otros países a la población
Rusia anuncia un corralito sobre los ahorros en divisas extranjeras

El Banco Central de Rusia, ante la devaluación del rublo, ha avanzado que pondrá en marcha un “corralito” a los ahorros en divisas extranjeras, según informa el periódico ‘El País’. Así, las entidades financieras no podrán vender dinero de otros países a la población, si bien los ciudadanos podrán retirar hasta 10.000 dólares de sus cuentas en divisas foráneas. Esta medida adoptada por el Kremlin estará vigente hasta el próximo 9 de septiembre.

“El flujo de dólares al país está limitado por las sanciones, y esta es la única razón de las medidas especiales asociadas con la venta de efectivo extranjero por parte de los bancos”, ha indicado el regulador ruso. El citado medio apunta que antes de la invasión de Ucrania, el rublo fluctuaba a un tipo de cambio aproximado de un euro por 85 rublos; sin embargo, tras el inicio del conflicto ha llegado caer hasta casi la mitad, unos 165 rublos por euro.

El presidente Vladimir Putin ha firmado este martes un decreto por el que restringe las importaciones y exportaciones de materias primas. De esta manera, el mandatario ruso responde a las sanciones aplicadas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales.

TE PUEDE INTERESAR