santa cruz de tenerife

Se vuelven a apagar los semáforos en Santa Cruz de Tenerife

El paso de la borrasca Celia, con gran acumulación de lluvias, provoca averías en los semáforos en Santa Cruz de Tenerife
Precaución: Anuncian cortes en el suministro eléctrico en Santa Cruz
semáforos-en-Santa Cruz-de-Tenerife
Las lluvias han traído numerosas averías en los semáforos en Santa Cruz de Tenerife

Las importantes lluvias caídas en Tenerife debido a la incidencia de la borrasca Celia han provocado numerosas incidencias. Una de ellas, las averías en numerosos semáforos en Santa Cruz de Tenerife. A primera hora de la tarde de ayer, el tráfico en la capital de la Isla se vio colapsado, algo que ocurre frecuentemente cuando llueve en la ciudad.

En esta ocasión, la Policía Local ha advertido de todas las incidencias en los semáforos de Santa Cruz de Tenerife, detallando aquellos que se encuentran con varías.

Los agentes piden la máxima precaución a la hora de circular, sobre todo si se hace en las siguientes zonas de la ciudad:

  • Avda. Venezuela con avda. Islas Canarias.
  • Avda. Marítima con avda. San Sebastián.
  • C/ Imeldo Serís con avda. Bravo Murillo.
  • Avda, Anaga con Avda. José Martí.

Incidencias en Canarias

Además, de las incidencias ocurridas en los semáforos en Santa Cruz de Tenerife, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha coordinado hasta las 13:00 horas de este lunes más de 200 incidentes debido al temporal de viento en Canarias, la mayor parte relacionados con la caída de árboles y tendido eléctrico, además de un muro sobre una guagua en Las Palmas de Gran Canaria.

La mayoría de los incidentes se han localizado en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y están relacionados con la caída de árboles y ramas, cables de tendido eléctrico, vallas, muros y desplazamiento de contenedores.

En menor medida se han atendido también incidencias en los municipios tinerfeños de Candelaria, Güímar y Arafo y en los grancanarios de Teror, Arucas, Firgas y San Brígida.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra interviniendo en la carretera del Cardón a la altura del acceso a la Urbanización Industrial Díaz Casanova por la caída de un muro sobre una guagua, que no ha ocasionado lesionados de gravedad.

Además en la rotonda de La Ballena se están produciendo retenciones mientras una grúa intenta sacar un vehículo que se salió de la vía e invadió la zona ajardinada interior, y se ha cerrado al tráfico uno de los carriles.

Asimismo el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) de Santa Cruz de Tenerife ha registrado unas 20 incidencias debido al desplazamiento de contenedores, caída de ramas, cartelería, planchas metálicas y vallado.

En las labores se coordinan efectivos del 112 Canarias, bomberos, Protección Civil y Policía Local además de personal de servicios municipales, que también trabaja en el carril de circulación de la playa de Las Teresitas, donde el viento ha desplazado contenedores y hamacas.

Este carril ha sido cerrado a la circulación tras quedar parcialmente inundado, según ha informado la Policía Local de la capital tinerfeña, que también regula el tráfico en el cruce de República Dominicana al producirse una avería de semáforos en dicha intersección. 

Además, el Cabildo de Tenerife ha anunciado que los accesos al Parque Nacional del Teide permanecen cerrados debido al paso de la borrasca Celia por el Archipiélago, que este martes continúa causando estragos en las Islas.

En concreto, las vías que están cortadas en estos momentos por la presencia de aguanieve y hielo en la calzada son la carretera TF-38, a partir de Boca Tauce; TF-24, por La Esperanza; TF-21, a través del municipio tinerfeño de Granadilla y pasando por Vilaflor; y, según el Área de Seguridad de La Orotava, también por la TF-21.

Las autoridades han pedido a la población tinerfeña extremar las precauciones y evitar el traslado al Parque Nacional del Teide para observar la nevada que, desde ayer, cae en las cumbres de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR