cultura

‘Tierra de Alisios’ pone el foco en el cambio climático

El programa de Televisión Canaria conmemora este fin de semana los días mundiales del Clima y del Teatro
Emilia González conduce ‘Tierra de Alisios’. / Fran Pallero

Televisión Canaria ofrece hoy sábado y mañana domingo Tierra de Alisios, a partir de las 15.20 horas, justo después del Telenoticias 1, más de dos horas en directo conducidas por la presentadora Emilia González, con información de actualidad y de entretenimiento. Con motivo del Día Mundial del Clima, hoy visitan el programa David Suárez, delegado de la Aemet en Canarias, y Belinda Anta Jiménez, experta en cambio climático.

Un especialista en conducción brindará consejos para ahorrar combustible, en estos momentos de continuo encarecimiento del precio de la gasolina y el diésel. Además, en la sección de canarios Por el mundo, se conocerá de la mano de María Rozman la historia del palmero Pablo Pais, quien ha iniciado una estrecha colaboración con la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés. No faltará a la cita Luis García Temprano, con el espacio Enredando, en el que hará un repaso por las redes sociales y la agenda cultural de Canarias; y Paola Bontempi, quien enseñará a preparar una deliciosa tarta de chocolate para quedar por todo lo alto en cualquier celebración.

Este domingo, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, Tierra de Alisios recibe la visita de la polifacética actriz Mari Carmen Sánchez, quien a lo largo de su trayectoria ha subido a las tablas del Teatro Cuyás, el Pérez Galdós, el Teatro Español o el Arlequín, entre muchos otros, además de rodar cine a las órdenes de directores como Imanol Uribe o Asghar Farhadi, o televisión, en series como La casa de papel, Hierro o El ministerio del tiempo. Tierra de Alisios estará además pendiente de la actualidad meteorológica y recordará el fatídico accidente que tuvo lugar en el aeropuerto de Los Rodeos el 27 de marzo de 1977.

También participarán en el programa dominical Juanjo Martín, con la sección Tierra Curiosa, en la que tratará el porqué del cambio de hora de este fin de semana, entre otros temas; Teylu Díaz, con su espacio dedicado al turismo, y Clemente González, para hablar de todo lo relacionado con el campo y el mar. Luis García Temprano recorrerá las redes sociales en busca de lo más llamativo y la cocinera Magda Sayka ofrecerá diversas ideas para el menú semanal, en el apartado Guárdame un táper.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR