cultura

‘Tierra de Alisios’ propone un fin de semana de información, divulgación y mucho entretenimiento

El espacio de Televisión Canaria presentado por Emilia González presta hoy sábado especial atención a la perspectiva de género y la guerra en Ucrania
‘Tierra de Alisios’ ofrece variados contenidos este fin de semana. / DA

El nuevo programa de Televisión Canaria Tierra de Alisios, que presenta Emilia González, adelanta este sábado su horario de emisión, con motivo del acto institucional que tiene lugar en Santa Cruz de La Palma en apoyo a los habitantes de la Isla en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará a los reyes de España. Desde las 15.15 y hasta las 17.00 horas, en riguroso directo, el programa abordará contenidos diversos y dedicará especial atención a la perspectiva de género, coincidiendo con la conmemoración del 8-M, y la guerra de Ucrania. Mañana domingo, Tierra de Alisios recupera su horario habitual y estará en antena entre las 17.15 y las 19.20 horas, para estar muy pendiente de la celebración de la XXVI Conferencia de Presidentes.

Además, no faltará a la cita Luis García Temprano, colaborador de la sección Enredando, quien pondrá el foco en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y su nueva reina, y traerá a la mesa imágenes curiosas que han protagonizado esta semana conversaciones en redes sociales. Con Clemente González, el domingo la sección De Campo y Mar se centrará en la segunda edición de la Feria de la Innovación en el sector primario que se celebra estos días en las Islas, Expoagro Canarias.

En cada edición, Tierra de Alisios ofrece también la elaboración de recetas en directo, este sábado de la mano de Paola Bontempi, quien preparará un delicioso pie de limón, y el domingo con el chef Pablo Molowny, quien propondrá varias ideas para solucionar el menú de la semana.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR