guerra en ucrania

Torres anuncia que Canarias acogerá a refugiados ucranianos

"Canarias sí va a responder al drama que están sufriendo los ucranianos y ucranianas", ha dicho Torres durante su intervención en la clausura del 14 Congreso del PSOE Gran Canaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa GOBIERNO DE CANARIAS

El secretario general socialista y presidente del Gobierno de Canarias ha afirmado este domingo que el archipiélago va a colaborar en la acogida de refugiados ucranianos, al tiempo que ha pedido que esa solidaridad territorial sea extensible a los menores migrantes que llegan a las islas desde África.

“Canarias sí va a responder al drama que están sufriendo los ucranianos y ucranianas”, ha dicho Torres durante su intervención en la clausura del 14 Congreso del PSOE Gran Canaria, celebrado este fin de semana.

“Nosotros, de acuerdo a la responsabilidad que nos atañe, vamos a participar con el resto de las comunidades para acoger a esos niños y niñas ucranianas, por supuesto que sí” ha recalcado.

Así mismo, ha afirmado que lo hará “junto al resto de comunidades autónomas, pero, también, diciendo con rotundidad: pedimos idéntica responsabilidad para los niños y niñas que vienen de África”. 

TE RECOMENDAMOS