el tiempo

La Aemet prevé viento fuerte en Canarias el domingo

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas
canarias-aviso-amarillo
viento-fuerte-en-canarias
El viento arreciará hasta dejar rachas fuertes este domingo. | Sergio Méndez (imagen de archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Canarias este domingo, mientras que la nubosidad tenderá a disiparse. Asimismo, no se descarta que pueda caer alguna lluvia local en varias islas, pero el día acabará despejado, según la previsión.

Así, en el norte de las Islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día.

El cielo estará despejado en cumbres centrales y también habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las Islas durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, donde podrían ser más intensas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas, especialmente en cumbres, y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

La previsión indica rachas de viento fuerte en Canarias, con intervalos en el nordeste y en cumbres al inicio. Por la tarde disminuirá ligeramente en intensidad y girará a norte, salvo en cumbres, donde predominará la componente oeste. También se esperan brisas en zonas costeras situadas al sur de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR