sociedad

Salen a la venta los primeros vuelos directos de Tenerife a Akureyri

Los primeros vuelos directos de Tenerife a Akureyri ya han salido a la venta, así que volar entre Islandia y Tenerife Sur será a partir de ahora más fácil gracias a los vuelos operados por la compañía Niceair
de Tenerife a Akureyri
de Tenerife a Akureyri
Salen a la venta los primeros vuelos directos de Tenerife a Akureyri. Pixabay

Los primeros vuelos directos de Tenerife a Akureyri ya han salido a la venta, así que volar entre Islandia y Tenerife Sur será a partir de ahora más fácil gracias a los vuelos operados por la compañía Niceair, una nueva aerolínea islandesa que comenzará a realizar sus operaciones el 2 de junio de 2022 con vuelos a España, Dinamarca y Reino Unido.

La compañía busca, con estos nuevos vuelos, atender la creciente demanda del norte de Islandia de locales y turistas extranjeros, mejorando las condiciones de vida de esta encantadora región. Para ello, la empresa aseguró un Airbus A319 con capacidad para 150 pasajeros, un avión que es capaz de operar en el pequeño aeropuerto de Akureyri.

En concreto, la aerolínea Niceair sacó hoy a la venta los vuelos directos de Tenerife a Akureyri (entre Akureyri y Tenerife Sur), que tendrán lugar todos los miércoles desde el 8 de junio de este año con los siguientes horarios:

  • De Akureyri (salida a las 07:45h) a Tenerife Sur (llegada a las 14:30h).
  • De Tenerife Sur (salida a las 15:30h) a Akureyri (llegada a las 19:45h).

Qué ver tras comprar los vuelos directos de Tenerife a Akureyri

Si hay decidido adquirir los vuelos directos de Tenerife a Akureyri se encontrará con todo un paraíso a tu llegada: la ciudad de Akureyri se sitúa en el litoral de la región de Norðurland Eystra y en el lado oeste del fiordo Eyjafjörður, justo en su base, y a orillas del río Glerá.

Esta bella ciudad islandesa está rodeada de montañas y, a pesar de situarse en el norte de Islandia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, posee un clima oceánico relativamente más templado que el del resto del país y a su zona geográfica correspondiente. Esto se debe a su situación en un fiordo protegido. Su puerto de aguas libres, que no se congelan, ha desempeñado un significativo papel en la historia del país.

Esta localidad, y en general Islandia, escapan al calentamiento regional típico de Eurasia, producto de la contaminación atmosférica. Al no estar su estación meteo cerca de islas de calor urbanas, no posee la típica deriva producto de la urbanización.

Akureyri cuenta con el principal aeropuerto de la región y tiene una población de 18.869 habitantes según el censo de 8 de diciembre de 2015. La población en 1910 era de 2.239 habitantes, aumentando a 7.711 en 1950 y a 16.756 en 2005. El 20% de la población activa está empleada en las industrias de servicios. En el aeropuerto de Akureyri se encuentra la sede de la aerolínea Mýflug Air. En temporada, también recibe vuelos de Air Iceland.

Respecto a la industria del lugar, la pesquera ha sido históricamente una gran e importante parte de la economía local. En los últimos años, también han comenzado otros servicios industriales y comerciales. La educación superior es también un sector en crecimiento en la economía local.

Dos de las cinco compañías pesqueras más grandes de Islandia tienen su sede en Akureyri. El puerto libre de hielo es un factor que contribuye. Otras grandes empresas en Akureyri incluyen Samherji, Norðurmjólk, Brim hf, y Vífilfell, la cervecería más grande de Islandia. Sjúkrahús Akureyrar (FSA Hospital / Akureyri) es una importante fuente de empleo en la zona y es uno de los dos hospitales principales de Islandia.

Las corporaciones pagan un tipo impositivo del 18% para el gobierno nacional, que es uno de los más bajos del mundo. No existen impuestos a las empresas locales adicionales. Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en el 1,99%, representa la mayor parte de la base imponible.

Un déficit de las administraciones locales de ISK mil millones (US $ 9 millones) fue anticipado en 2009 que provocó un recorte en los sueldos del alcalde, concejales, y el comité miembros en un 10% y los aumentos en los impuestos locales y los impuestos de propiedad.

TE PUEDE INTERESAR