sociedad

Consulte la lista de admitidos en la Administración Pública de Canarias

Se han ofertado 4.723 puestos de trabajo de todos los cuerpos y escalas que conforman la Administración Pública de Canarias
Administración Pública de Canarias

La Dirección General de Función Pública ha publicado la lista provisional del personal funcionario admitido y excluido en el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de Canarias.

A dicho concurso, en el que se han ofertado 4.723 puestos de trabajo de todos los cuerpos y escalas que conforman la Administración pública de Canarias, se han presentado 1.711 solicitudes que han generado 137.795 registros, pues cada una de ellas puede aspirar a diferentes puestos, según ha informado este miércoles la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

El plazo para la subsanación de errores antes de la publicación de la lista de definitiva de admitidos y excluidos finaliza el 27 de abril.

Según Función Pública este concurso de méritos, que en algunos cuerpos y escalas hacía más de diez años que no se convocaba debido a la complejidad del procedimiento, podría estar resuelto definitivamente a finales de junio, toda vez que el tribunal de baremación ya ha iniciado su trabajo.

A la vista de las reclamaciones y renuncias presentadas, y visto el informe-propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección General de la Función Pública adjudicará definitivamente los puestos convocados mediante una nueva resolución.

Concurso para la Administración Pública de Canarias

Este concurso de méritos fue convocado por la Dirección General de Función Pública el pasado 28 de junio de 2021 a través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) dos días después, que también recogía las bases específicas que lo rigen.

Entre ellas, que la solicitud se debía formalizar exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Administración Pública de Canarias, y que el plazo de presentación era de quince días hábiles, que comenzaban a contarse a partir del 13 de septiembre de 2021.

La celebración de este concurso fue uno de los primeros compromisos del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, y se convirtió en un mandato legal que el Gobierno de Canarias se impuso a sí mismo mediante un Decreto ley que fijaba junio de 2021 como fecha tope para su convocatoria.

Además, algunas sentencias judiciales habían ordenado, por su parte, la celebración del concurso, atendiendo a reclamaciones del personal público, añade la Consejería autonómica. 

TE RECOMENDAMOS