sucesos

En Canarias se producen más de la mitad de los ahogamientos mortales de España

De los 33 que se han producido en España, 17 de esos ahogamientos mortales han ocurrido en aguas canarias
ahogamientos-mortales
Más de la mitad de ahogamientos mortales, en Canarias: 17 en lo que va de año

Canarias aglutina más de la mitad de los ahogamientos mortales que se han producido en España en lo que va de año: 17 de 33, según las estadísticas que maneja la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Solo el pasado marzo se registraron en el archipiélago siete de los trece ahogamientos mortales que hubo en todo el país.

Baleares contabilizó en marzo dos víctimas mortales por ahogamiento no intencional, mientras que se produjo un fallecimiento por esa causa en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña y País Vasco.

Diez de las trece muertes de marzo se produjeron en playas, lo que supone el 76,92 por ciento del total, mientras que una tuvo lugar en río y otras dos en otro tipo de espacio acuático, en concreto una balsa y una cueva costera.

Seis de las trece personas fallecidas, casi la mitad, tenían entre 45 y 64 años.

El Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desde 2015, detalla que los años con más sucesos mortales en los medios acuáticos en marzo fueron 2017 y 2018, cuando se produjeron 29 y 24 óbitos, respectivamente. 

TE RECOMENDAMOS