Alejandro Morales: “Quiero unificar el fútbol tinerfeño”

El hasta ahora responsable del Comité Interinsular de Árbitros se convierte en precandidato a presidir la FTF

La Federación Tinerfeña de Fútbol, dirigida históricamente por Juan Padrón Morales, puede cambiar de rumbo en las próximas elecciones a la presidencia. Alejandro Morales, hasta ahora responsable del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol, ha mostrado su intención de presentarse a unos comicios que pueden considerarse históricos.


Se desconocen aún las intenciones de Juan Padrón, quien lleva dirigiendo la Federación durante casi 50 años. No obstante, Morales Mansito ya ha dado un paso al frente, a la espera de lo que haga el exvicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, directivo de la UEFA y de la FIFA.


Alejandro Morales llega a esta precandidatura con un amplio bagaje en el fútbol regional. Siempre ha estado relacionado con el colectivo arbitral. De hecho fue árbitro, llegando a dirigir en la antigua Segunda División B durante cuatro campañas, a lo que se añaden las ocho temporadas que pitó en Tercera División. También fue delegado en la zona norte de Tenerife y vicepresidente del comité técnico.


Sucedió a otro histórico en el Citaf, a Norberto Castilla Yanes, que permaneció más de 30 años en la dirección de dicho organismo. Ahora quiere dar el salto a la FTF y asegura contar con un respaldo mayoritario del fútbol provincial. “Me presento con ilusión; creo que debemos darle un impulso a la federación. La federación se tiene que adaptar a la sociedad que hay actualmente. Para lograrlo estamos un grupo de gente nueva que quiere impulsarlo, pero siempre respetando la figura de Juan Padrón, que ha estado 50 años en la entidad”, asegura Morales Mansito en declaraciones a DIARIO DE AVISOS. El precandidato desconoce las intenciones de Juan Padrón, pero reitera su total admiración por una persona que ha hecho muchas cosas importantes por el fútbol tinerfeño. “De hecho”, asegura Morales Mansito, “propondré a la Asamblea que se le nombre presidente honorífico si salgo elegido. Ningún presidente ha estado durante tanto tiempo y ninguno lo estará”, afirma.


Su gran reto será, si se hace con el sillón presidencial de la FTF, rejuvenecer y modernizar una institución que se ha quedado anclada en el pasado en muchos aspectos.

TE PUEDE INTERESAR