internacional

Alemania se hace con el control de la filial germana de Gazprom para asegurar el suministro de gas

El Ejecutivo germano ha nombrado a la Agencia Federal de Redes como administrador temporal debido a las relaciones legales "poco claras" y la violación de los requisitos de información
alemania-gazprom
alemania-gazprom
Alemania se hace con el control de la filial germana de Gazprom para asegurar el suministro de gas

El Gobierno de Alemania ha decidido hacerse con la totalidad del control de la filial germana de la empresa gasista rusa Gazprom hasta, al menos, septiembre de este año para asegurar la seguridad de la oferta de gas en el país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática en un comunicado.

Gazprom Germania

En concreto, el Ejecutivo germano ha nombrado a la Agencia Federal de Redes como administrador temporal de Gazprom Germania debido a las relaciones legales “poco claras” y la violación de los requisitos de información al amparo de la Ordenanza de Pagos y Comercio Extranjero.

“La nominación de un administrador sirve para proteger la seguridad y el orden públicos y para mantener la seguridad de la oferta. Este paso es obligatorio. La seguridad de oferta está actualmente garantizada”, ha subrayado el ministro de Asuntos Económicos de Alemania, Robert Habeck.

TE PUEDE INTERESAR