economía

Compran por 83 millones de euros un barco de segunda mano en Canarias

La embarcación, noruega, se encontraba en aguas canarias
barco de segunda mano en Canarias
Polémica en Australia por la compra de un barco de segunda mano en Canarias

La compra de un barco de segunda mano en Canarias por 90 millones de dólares, unos 83 millones de euros, ha generado polémica en Australia, toda vez que el mismo haya sido adquirido para la marina de guerra de aquel país.

Según relata el portal ABC, la intención primera era la de construir el barco en unos astilleros ubicados en Australia, pero, la pasada semana, unos funcionarios viajaron “discretamente” a Canarias para cerrar un acuerdo: comprarían una embarcación que se encontraba atracada en el muelle de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un buque noruego, conocido como Horizon Star, que ahora ha pasado a llamarse Australian Defence Vessel y la intención es la de poder ayudar en desastres naturales que se produzcan en la zona.

De 103 metros de eslora, el barco pasará ahora a manos de Defensa de Australia, pero ola compra de este barco de segunda mano en Canarias ha provocado mucha controversia por parte de los armadores de aquel país: “Nuestra industria pierde por completo en este tipo de acciones”, señaló Brent Clark, responsable de la empresa Australian Industry and Defense Network.

TE RECOMENDAMOS