economía

Binter volará a Florencia y otros 4 nuevos destinos

Canarias y Marruecos
Binter-volará-a-Florencia
La compañía, a partir de julio, establecerá nuevas rutas directas: Binter volará a Florencia y otros cuatro destinos

La compañía aérea Binter volará a Florencia a partir del próximo mes de julio, además de a otros cuatro nuevos destinos, en concreto Valladolid, Menorca, Fez y Azores, con los que pretende mejorar la conectividad de Canarias con Europa, África Occidental y el resto del Estado.

Además, la compañía aérea ha anunciado este jueves en un comunicado que para este verano también recupera algunas rutas, como las de Banjul, Sal y los vuelos entre Jerez de la Frontera y Gran Canaria, y reforzará la oferta con Pamplona.

Con estas novedades, y las anunciadas recientemente con Madeira y Dakar, Binter operará este verano el programa exterior más extenso de su historia, con 13 rutas adicionales con respecto a 2021 y hasta 200 vuelos directos semanales entre Canarias y 31 aeropuertos internacionales y nacionales.

De esta forma, la compañía aérea alcanzará en 2022 la cifra récord de un millón de plazas ofertadas con destinos fuera del Archipiélago.

Binter volará a Florencia desde Gran Canaria

A partir del 2 de julio Binter ha programado una frecuencia semanal a tres nuevos destinos de gran atractivo turístico de Italia, Marruecos y Azores.

Binter volará a Florencia los sábados, con salida desde Gran Canaria a las 09:30 horas y regreso desde la ciudad italiana a las 15:30 horas.

A su vez las conexiones con el aeropuerto de Ponta Delgada se realizarán también los sábados, con despegue desde Gran Canaria a las 08:30 horas y retorno desde la capital de las Azores a las 10:30 horas.

El aeropuerto de Fez en Marruecos estará enlazado con Canarias los sábados, con salidas desde Gran Canaria a las 11:30 horas y regreso a las 15:15 horas.

Asimismo desde el 1 de julio, Binter empezará a volar con una frecuencia semanal directa a Valladolid y Menorca y las conexiones con la primera ciudad citada serán los viernes, con salida desde Gran Canaria a las 16:05 horas y regreso a las 20:15 horas.

Los viernes también se realizarán los vuelos con el Aeropuerto de Menorca, con salida desde Gran Canaria a las 08:30 horas y retorno desde la isla balear a las 13:20 horas.

En su programación nacional la compañía aérea recuperará este verano el enlace directo entre Gran Canaria y Jerez de la Frontera, que se operará los lunes y jueves con salida desde Canarias a las 15:30 horas y regreso a las 19:30 horas.

Estos vuelos se suman a las dos frecuencias que la aerolínea opera con el Aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna los martes y viernes.

Además, a partir del 17 de junio Binter reforzará los vuelos entre el Aeropuerto de Pamplona y Canarias con una nueva frecuencia los viernes que saldrá de Gran Canaria a las 08:30 horas y regresará desde la capital navarra a las 13:10 horas.

La mejora de las condiciones sanitarias permite a Binter ir restableciendo su operativa con algunos destinos de África occidental y, a partir del 23 de junio, se recuperarán los vuelos con el aeropuerto de Banjul en Gambia todos los jueves con salida desde Gran Canaria a las 23:00 horas y regreso a las 01:40 horas del viernes.

Además, desde el 5 de julio Binter volará un día a la semana al aeropuerto de la isla de Sal en Cabo Verde.

La ida será los martes, a las 23:00 horas, y la vuelta a las 00:35 horas del miércoles, explica la compañía aérea.

Además, en sus rutas con Francia, Italia y los destinos nacionales fuera de Canarias, la aerolínea ofrece a los pasajeros la ventaja de viajar, sin coste adicional, a y desde cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo en el caso de los vuelos en conexión aprovechando el elevado número de vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas. 

TE PUEDE INTERESAR