cd tenerife

El CD Tenerife quiere volver a la senda del triunfo en el Heliodoro

El elenco de Ramis recibe esta tarde, a partir de las 17.15 horas, a un Fuenlabrada que llega con la soga al cuello
CD Tenerife
Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol en el Heliodoro Rodríguez López./ Fran Pallero

El CD Tenerife tiene una nueva oportunidad esta tarde, a partir de las 17.15 horas, ante el Fuenlabrada de enderezar el rumbo en el Heliodoro Rodríguez López donde no gana desde el pasado mes de febrero cuando se impuso al Ibiza (2-0). Hasta diez equipos han sumado más puntos en su estadio que el conjunto blanquiazul, que en sus últimas comparecencias como local empató con el Zaragoza (1-1) y perdió con el Valladolid (1-4) y el Almería (0-1).

Hoy se ventilan tres puntos de oro para seguir afianzado el puesto de play-off, y seguir mirando de reojo al ascenso directo por si los rivales que están por delante se equivocan, más de la cuenta, en las seis jornadas que restan.

Ayer se disputaron dos partidos con enfrentamientos directos por la zona alta de la clasificación, con los empates en los partidos, Valladolid-Almería (2-2) y Éibar-UD Las Palmas (2-2). Si los de Ramis suman esta tarde los tres puntos se quedarán a cinco créditos del ascenso directo. Ahora el representativo afronta dos partidos consecutivos ante su afición, próxima semana visita del Huesca, en los que podría dejar perfilada la lucha por el ascenso si logra sumar los seis puntos.

Los isleños rompieron en la pasada jornada la mala racha tras sumar los tres puntos en la visita al Reale Arena ante el filial de la Real Sociedad. Un mal partido de los de Ramis pero que resultó clave ganar para alejar los fantasmas de un entorno blanquiazul que ya se estaba poniendo nervioso.

El entrenador tarraconense cuenta con alguna baja para este partido ante el Fuenlabrada, aunque no confirmó ningún nombre en la conferencia de prensa previa al choque para no dar pistas al rival. A lo largo de la semana, y por primera vez en mucho tiempo, el técnico pudo contar con toda la plantilla. Los futbolistas que están cogidos con alfileres en las últimas semanas son Álex Muñoz, con molestias en una rodilla, y Sam Shashoua, que arrastra problemas de pubis desde hace unos meses.

El once inicial podría estar compuesto por Juan Soriano bajo los palos; con el cuartero defensivo integrado por Moore y Pomares en los latrerales y José León y Sipcic en el eje central. También tienen opciones de entrar Mellot, Álex Muñoz y Sergio González. Los mediocentros serán Aitor Sanz y Pablo Larrea, con opciones también para Álex Corredera. Las bandas para Shashoua y Mollejo con Elady y Enric Gallego como puntas de lanza. También Álex Bermejo tiene opciones de salir desde el inicio.

En cuanto a los precedentes entre CD Tenerife y Fuenlabrada es la tercera vez que se ven las caras en el Estadio con un balance de una victoria, un empate y una derrota. En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank, el triunfo fue para el CD Tenerife (1-2), con un tanto en el descuento de Álex Corredera.

El rival

El Fuenlabrada llega al la isla con pie y medio en la Primera RFEF. Los doce puntos que separan al equipo de José Ramón Sandoval de la permanencia son una losa difícil de superar cuando solo restan 21 puntos por disputar. De salir derrotados del Heliodoro Rodríguez López su descenso no sería matemático pero si virtual.

De cara al encuentro de esta tarde, el equipo llega con las bajas que lleva semanas arrastrando de Juanma Marrero, Jano Velasco, Iban Salvador y Anderson Cordeiro. A ellos se une otra importante como es la de Pol Valentín, uno de los más destacados. Vuelve el mediático Pedro León, tras cumplir sanción.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Soriano; Moore, Sipcic, León, Pomares; Aitor Sanz, Larrea; Mollejo, Shashoua, Elady; y Enric Gallego.

Fuenlabrada CF: Belman; Iribas, Pulido, Diéguez, Gozzi; Pedro León, Cristóbal, Diamé, Ontiveros; Kanté y Bouldini.

Árbitro: Caparrós Hernández, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.15 (Movistar LaLiga)

TE PUEDE INTERESAR