economía

Grupo Número 1 apuesta por la revalorización de la zona sur de Gran Canaria y adquiere el Centro Comercial La Marea

El Centro Comercial La Marea fue inaugurado en 2008
centro-comercial-la-marea
centro-comercial-la-marea
El Grupo Número Uno adquirió el grancanario Centro Comercial La Marea

En el año 2008, en pleno crecimiento urbano de Arguineguín, se inauguró el Centro Comercial La Marea, un acogedor y moderno establecimiento con diferentes tipos de tiendas y que, gracias a su situación, junto a su variada oferta, se convirtió en un centro de referencia de aquellos años en la zona sur.

Más recientemente, una de las plantas del centro se ha convertido en un foco administrativo muy importante para esta parte de la isla. En ella se pueden encontrar: el Registro de la Propiedad, la notaría de la zona y diferentes despachos de abogados. Junto a todos ellos, un referente de las grandes superficies de alimentación de Canarias, Hiperdino, mantenía su local de 2.000m2 a pleno rendimiento, por lo que el centro volvió a posicionarse como una buena posibilidad de inversión.

Es en esta nueva etapa y con esta nueva puesta en valor del centro, donde Grupo Número 1 ve una oportunidad para invertir. Grupo Número 1 es una sociedad canaria que, habiendo empezado con las emblemáticas tiendas Número 1, ahora mismo es uno de los mayores franquiciados de retail de España y, a través de su empresa Archigestión S.A., se ha posicionado como un referente de gestión y promoción de centros comerciales y en el área inmobiliaria de Canarias, gerenciando en la actualidad 16 centros comerciales en todas las islas.

Después de comprar el 75% de la propiedad del Centro Comercial La Marea como una clara apuesta por el emplazamiento, esta compra ha llevado aparejada la apertura de una multi-superficie de más de 1.900m2 que supone el punto de partida para esta etapa que comienza.

Mientras se prepara la apertura de “SHOPPING HOGAR” para el próximo mes de septiembre, también se llevará a cabo una reforma que servirá para dinamizar la totalidad del centro, sirviendo a su vez de impulso para Arguineguín y la zona sur. Esta reactivación del centro, unido al proyecto de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mogán, en breve, hará que esta zona de Arguineguín sea aún más si cabe, un centro de interés.

Centro Comercial La Marea y Grupo Número 1

El Grupo Número 1 es un grupo de empresas cuya actividad está radicada fundamentalmente en las Islas Canarias. La empresa inicia su andadura en el año 1.978, cuando su fundador, Amid Achí, abre la primera tienda de venta de textil, con la marca Almacenes Número 1. La historia de éxito del Grupo Número 1 ha girado en torno a la figura de su fundador, cuyo emprendimiento ha convertido aquella pequeña tienda de moda en uno de los mayores grupos empresariales de Canarias. En 1980 se constituye la entidad Depósitos Almacenes Número Uno, S.A. Con los años, la empresa ha diversificado su actividad y ha evolucionado hasta convertirse en el mayor multi franquiciado de España.

TE PUEDE INTERESAR