el tiempo

Probabilidad de chubascos en la provincia tinerfeña

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que a partir de mañana se esperan lluvias en Canarias que podrían ser en forma de chubascos
Probables chubascos en Canarias
Lluvia en Canarias. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir de mañana se esperan lluvias en Canarias que podrían ser en forma de chubascos en las vertientes oeste de las islas de mayor relieve. En general, las precipitaciones débiles a moderadas serán menos probables en el resto de vertientes y más intensas en las islas occidentales.

En cuanto al estado del cielo, predominarán las nubes en la provincia tinerfeña que tenderán a intervalos nubosos de oeste a este a partir del mediodía. En las islas más orientales, intervalos nubosos con amplios claros por la mañana, según recoge la previsión de la Aemet.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios en el resto. Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 24 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con registros ligeramente inferiores en Las Palmas.

El viento soplará flojo de componente suroeste que girará a noroeste, en general moderado, en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera. En el resto del Archipiélago, será variable rolando a componente oeste flojo por la tarde, más intenso a últimas horas del lunes.

Chubascos en Canarias

La nubosidad irá en aumento en gran parte del territorio de Canarias este lunes, cuando se prevén lluvias que en algunas islas podrán llegar a moderadas y chubascos aunque habrá áreas con amplios claros en las más orientales, acompañados de probables subidas de temperaturas y vientos entre flojos y moderados.

También habrá vientos variables y con tendencia a ser, por zonas, del suroeste o del sur, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 1 a 3 pero que aumentará a 3 a 4 con las horas, en un escenario de mar rizada a marejadilla que irá subiendo a marejada y con mar de fondo de norte o noroeste de 2 a 3 metros. La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este domingo, 24 de abril, indica que habrá intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo a abrirse claros por la tarde en costas norte y oeste; existiendo probabilidad de lluvias débiles en zonas de interior y vertiente este, especialmente durante la tarde, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas sin cambios o con ligeros a moderados aumentos en la vertiente norte. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste flojo tendiendo a viento flojo variable a partir de mediodía. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes durante la tarde.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este domingo, 24 de abril de 2022, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo a abrirse claros por la tarde en costas norte y oeste; y existiendo probabilidad de lluvias débiles en zonas de interior y vertiente este, especialmente durante la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante la tarde, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros aumentos en zonas de interior, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 17ºC y las máximas en 21ºC.

Respecto al viento, soplará de componente norte flojo, más intenso en vertientes este y oeste en horas centrales. Brisas en costas.

TE RECOMENDAMOS