sanidad

Alerta alimentaria: retiran una popular crema de chocolate en España; piden no consumirla

La petición sobre esta crema de chocolate ha sido realizada por el propio fabricante
crema-de-chocolate
crema-de-chocolate
El propio fabricante ha alertado de esta crema de chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)dependiente del ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos por la presencia de un alérgeno no declarado en el etiquetado de una crema de chocolate para untar.

En concreto, la alerta es relativa a la presencia de avellanas cuya presencia no está incluida en el etiquetado de la crema para untar. “La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.”, precisa AESAN.

Los datos del producto implicado figuran a continuación. Nombre del producto (en etiqueta): Puur chocopasta; Marca comercial: Jumbo; Aspecto del producto: envase de vidrio; Número de lote: 17921B; Fecha de caducidad: 31/08/2022; Peso de unidad: 400 g; Temperatura: ambiente.

Pese a tratarse de un fabricante belga, esta alerta no guarda relación con la anteriormente publicada acerca de varios productos Kinder.

TE PUEDE INTERESAR