invasiÓn de ucrania

Ucrania asegura que el Ejército ruso estaría preparando una operación de desembarco naval

Funcionarios estadounidenses habrían informado de que Rusia estaría preparando una nueva ofensiva en los próximos días
Ucrania asegura que el Ejército ruso estaría preparando una operación de desembarco naval
El Jefe del Estado Mayor, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ruslan Khomchak. /Ukrinform/dpa

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asegurado este domingo en su informe diario sobre que el Ejército de Rusia estaría preparando una operación de desembarco naval en Ucrania.

“Las unidades de las brigadas marinas separadas 810 y 155 se están preparando para la operación de desembarco. La información se está aclarando actualmente”, ha asegurado el Estado Mayor en un comunicado.

El pasado viernes, la jefa del Comando Operativo en el sur de Ucrania, la capitana Natalia Humeniuk, confesó que Ucrania no descartaba una operación de desembarco tras la explosión del buque ruso ‘Moskva’, ya que traería consecuencias de parte de las tropas rusas.

“No descartamos una operación de desembarco. Estamos listos, resistimos, somos conscientes de las amenazas. Para el enemigo, esta es una gran pérdida, tanto financiera como de imagen. Estamos en una guerra híbrida , y el impacto sobre las conciencias también es importante”, ha explicado.

Por otra parte, funcionarios estadounidenses habrían informado de que Rusia estaría preparando una nueva ofensiva en los próximos días, por lo que ha instado a los aliados occidentales a enviar más artillería y municiones a Ucrania para que no se agoten, según ha podido saber la cadena estadounidense NBC News.

TE RECOMENDAMOS