sociedad

DJ Martin ve compleja la vuelta a las fiestas en Tenerife: “Parte del ocio nocturno se fue a la quiebra”

El animador de eventos considera que deberán pasar meses para que el ocio nocturno sea igual que antes de la pandemia en la Isla, ya que "muchos locales cerraron y otros se reconvirtieron en restaurantes"
fiestas en Tenerife
DJ Martin cree que hay cierto ‘recelo’ a celebrar fiestas en Tenerife: “El teléfono no suena”. DA

Poco a poco vuelven a celebrarse verbenas y fiestas en Tenerife tras eliminarse las restricciones por la COVID-19, así como tras retirarse ayer la obligatoriedad del uso de mascarillas. Sin embargo, esta recuperación del sector está siendo, según el tinerfeño DJ Martin, “bastante lenta”, algo que achaca al ‘recelo’ que existe por parte de algunos municipios a la hora de organizar eventos masivos y también por la situación de muchos locales y empresarios de la noche, en quiebra o reconvertidos en restaurantes, tras dos años en los que su actividad se ha visto limitada.

“Yo me alegro mucho por los compañeros de las agrupaciones musicales y orquestas, ya que sí me consta que los están llamando para algunas verbenas, pero a los DJs todavía no nos ha llegado esa oportunidad”, lamenta. En su opinión, las comisiones de fiestas en Tenerife “todavía no están muy por la labor” y por ahora “solo han llamado a un DJ para un evento y en los carteles ni siquiera pusieron su nombre”.

Respecto a la situación del ocio nocturno, DJ Martin considera que “todavía no se han recuperado” aunque “ya hay algunas discotecas que empiezan a hacer más eventos”.

Preguntado sobre si el hecho de que las fiestas con DJs puedan ser más multitudinarias y en interiores y, por ello, tener más riesgo que una verbena al aire libre, el animador de eventos señala que esto “no tiene nada que ver” con la situación que están viviendo en su sector: “Al final nosotros hacemos lo mismo que se hace en otras fiestas, compartimos música con el público, así que no comparto que se deban hacer distinciones”.

Además, DJ Martin aclara que su estilo “precisamente no es el de las aglomeraciones” y que se asocia más a “lo latino y lo canario, que precisamente es lo que reina en las verbenas”.

Los Carnavales de Santa Cruz, una de las primeras grandes fiestas en Tenerife

Para el DJ Martin, conocido por hacer verbenas en el balcón de su casa en Tomé Cano durante la pandemia, el Carnaval de Santa Cruz será “la prueba de que se pueden celebrar grandes fiestas en Tenerife”. Así, tras dicha celebración, espera que otros municipios se animen a realizar ese tipo de eventos.

No obstante, el chicharrero lamenta que en su caso “todavía no ha sonado el teléfono” y apunta que “tampoco lo ha hecho el de otros compañeros”: “Desde aquí hago un llamamiento para que se acuerden de los DJs, que somos muchos en Tenerife”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS