política

Domínguez (PP) alerta de los “nefastos” efectos del viraje sobre Marruecos

El PP de Canarias rechaza “contundentemente” las prospecciones de Marruecos frente a las Islas y pregunta si se ha “prevaricado” en materia de inmigración
dominguez-marruecos
Manuel Domínguez, ayer, en la sede del PP en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El Partido Popular de Canarias rechaza “contundentemente” las prospecciones que Marruecos realiza en aguas próximas a las islas, y pregunta si, con sus acuerdos con el país magrebí, el Gobierno de España no ha prevaricado en materia de inmigración.

Durante una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, el líder regional del PP, Manuel Domínguez, criticó que Pedro Sánchez haya tomado decisiones de forma “unilateral” que afectan a las relaciones con Marruecos, el Sáhara y Argelia. “De consecuencias nefastas”, censuró.

A su entender, Ceuta, Melilla, unas ciudades a las que irá próximamente con una comitiva, y Canarias ha estado sobre la mesa de una negociación opaca. Además, lamentó el deterioro de las relaciones con Argelia. Por todo ello, Manuel Domínguez instó al presidente a ofrecer explicaciones “en Canarias”, adonde “solo ha viajado”, espetó, para “aprovechar el foco mediático del volcán de La Palma”.

Prospecciones de Marruecos

Arguyó que esas prospecciones petrolíferas no se hacen con los controles de la Unión Europea y ponen en riesgo “elevado” el ecosistema y el turismo, sin “beneficios”.

El senador grancanario Sergio Ramos se quejó de que no se hable de las más de 4.000 personas que han muerto intentando llegar. La diputada por Santa Cruz de Tenerife Ana Zurita llamó a actuar ante la “falta de transparencia” en las negociaciones: “Hay un montón de incógnitas”. También asistieron la presidenta del PP lanzaroteño, Astrid Pérez, y el de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

TE RECOMENDAMOS