internacional

Marruecos anuncia prospecciones junto a Canarias tras hallar 1.000 millones de barriles de petróleo

Marruecos realizará prospecciones junto a Canarias -a apenas unos kilómetros de la costa de Lanzarote y Fuerteventura- tras conocerse que la empresa británica Europa Oil & Gas ha encontrado 1.000 millones de barriles de petróleo en la zona
prospecciones junto a Canarias
prospecciones junto a Canarias
Marruecos anuncia prospecciones junto a Canarias tras hallar 1.000 millones de barriles de petróleo. Europa Oil & Gas

Marruecos realizará prospecciones junto a Canarias -a apenas unos kilómetros de la costa de Lanzarote y Fuerteventura- tras conocerse que la empresa británica Europa Oil & Gas ha encontrado 1.000 millones de barriles de petróleo en la zona.

La decisión de Marruecos se adelanta así a la “reactivación del grupo de trabajo” con España en la que estaba previsto tratar la “delimitación de espacios marítimos en la fachada atlántica, con el objetivo de lograr avances concretos”, según informa este miércoles EL ESPAÑOL.

El citado periódico especifica que el anuncio de Rabat sobre el inicio de prospecciones junto a Canarias se produce antes del inicio de estas conversaciones y apenas 10 días después de la visita de Pedro Sánchez al rey Mohamed VI.

1.000 millones de barriles de petróleo precipitan las prospecciones junto a Canarias

prospecciones junto a Canarias
Marruecos anuncia prospecciones junto a Canarias tras hallar 1.000 millones de barriles de petróleo. Europa Oil & Gas

Y es que el hallazgo de la empresa británica Europa Oil & Gas, que acaba de anunciar uno de los mayores descubrimientos de petróleo de los últimos años, parece haber apresurado las decisiones de Rabat sobre realizar prospecciones junto a Canarias. En concreto, se estima que se han identificado un volumen significativo de más de 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo en la cuenca de Agadir, en el permiso Inzegane.

Asimismo, las mismas fuentes apuntan que el hallazgo podría ser solo una pequeña parte de la realidad que se esconde en las aguas cercanas a Canarias, ya que hasta ahora sólo se han realizado cinco perforaciones y la extensión para la que existe permiso abarca más de 11.220 kilómetros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR