cultura

El CIFP César Manrique rinde hoy homenaje al cineasta canario Roberto Pérez Toledo

La propuesta contempla la proyección de once cortometrajes del cineasta recientemente fallecido y un coloquio posterior
Cartel de la propuesta. / DA

El director canario de cine Roberto Pérez Toledo, recientemente fallecido, recibe hoy miércoles (17.30 horas) un homenaje en la capital tinerfeña con una sesión de cinefórum que tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) César Manrique. El acto está organizado por el alumnado del centro educativo situado en Ofra y contará con la participación de diversas personas que trabajaron estrechamente con el cineasta, quien deja tras de sí una extraordinaria sensibilidad y una mirada sin barreras para abordar temáticas como la diversidad, la discapacidad, el amor o la libertad.

Durante la propuesta se proyectarán 11 de sus cortometrajes, precisamente los mismos que se iban a proyectar el día de su muerte en una retrospectiva que había organizado en Madrid la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En el coloquio posterior a las proyecciones participarán el periodista Borja Terán, estrecho colaborador en muchas obras de Pérez Toledo, y el director de fotografía Juan Antonio Castaño Mengue, quien trabajó en el primer largometraje del homenajeado, Seis puntos sobre Emma. El diálogo será moderado por el periodista de Televisión Canaria Benjamín Santana.

Los estudiantes del primer curso del ciclo formativo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, en el turno de tarde, son los organizadores de la iniciativa. Con entrada libre, las personas interesadas en asistir deben rellenar un formulario de inscripción (que puede consultarse en las redes sociales del proyecto César Manrique Cultural o escribiendo al correo cesarproduccionesyeventos@gmail.com).

TE PUEDE INTERESAR