cultura

El Gobierno de Canarias destina 100.000 euros para la difusión de contenidos de las Islas en libros electrónicos

El área de Cultura invita al sector editorial canario a presentar sus propuestas
El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 11 de mayo. / DA

El área de Cultura del Gobierno regional continúa en su empeño de facilitar a la ciudadanía de las Islas el acceso a publicaciones de contenido canario que puedan ser de su interés. A partir de esa idea, este viernes publicó una convocatoria que permitirá nutrir a la Plataforma eBiblioCanarias de nuevos libros en formato electrónico, que estarán disponibles de forma gratuita a través de Internet. El procedimiento cuenta con una partida económica de un total de 100.000 euros y está dirigido al sector editorial del Archipiélago.

Paralelamente a esta iniciativa, en breve se pondrá en marcha otro procedimiento destinado a impulsar nuevas actividades de fomento de la lectura y difusión de las letras canarias. En esta convocatoria se invitará a empresas culturales, librerías, autónomos y entidades sin ánimo de lucro a presentar proyectos creativos, originales, innovadores y de calidad que contribuyan a seguir avanzando en estos propósitos.

Ambas convocatorias han sido encomendadas a la Unidad del Libro del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Las bases de la convocatoria correspondiente a libros electrónicos están disponibles en www.icdcultural.org (apartado Convocatorias). El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 11 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR