cultura

El sueño cumplido de Noel Schajris

El integrante del dúo Sin Bandera trae el 14 de mayo sus ‘Sesiones acústicas’ al Paraninfo de la Universidad de La Laguna
Noel Schajris (der.) visita La Laguna el 14 de mayo. / DA

Noel Schajris, cantautor del dúo Sin Bandera, actuará en Tenerife, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), el próximo 14 de mayo. El músico argentino, ganador del Latin Grammy, llega por primera vez a España para presentar en directo su proyecto Sesiones acústicas, acompañado del colombiano Jesús Molina, con el que pasará, además de por Tenerife, por Valencia, Barcelona y Madrid.

CUATRO FECHAS PREVISTAS EN ESPAÑA

Noel, que se encuentra en medio de una exitosa gira que lo ha llevado por Chile, Argentina, México y Estados Unidos, llega a Europa con su renovado espectáculo como solista, de la mano de la productora española Abcesar Group, en alianza con Emporio Group, para presentar cuatro conciertos exclusivos.

Ante esta próxima llegada a España, Noel Schajris no duda en afirmar que esta gira “es un sueño hecho realidad”. “Desde nuestro éxito con Sin Bandera -apunta el intérprete- siempre he querido estar en España; es cierto que eso ha tardado un poco, pero ha llegado en el mejor momento, así que espero disfrutar mucho con el público español y latino en cada ciudad”.

Cantautor, pianista y productor, Noel Schajris ha vendido más de 25 millones de discos y un millón de entradas para sus conciertos desde el lanzamiento de su primer álbum como solista (Cita en las nubes, 1999). Sus vídeos musicales en solitario rebasan ya los 700 millones de visualizaciones y sus redes sociales reúnen a más de 9,5 millones de seguidores en un total de 15 países. A lo largo de su trayectoria, Schajris ha tenido la oportunidad de grabar duetos con artistas de la talla de John Legend, Brian McKnight, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y el grupo Reik, solo por mencionar algunos.

Después de este recorrido de notable éxito, Schajris confiesa llenarse de plenitud cuando paso a paso va apoderándose de todo el proceso creativo de su carrera: “Desde hace unos años vivo en un día a día muy enriquecedor, con mucha energía que me permite hacer cosas que antes no había hecho, como producir mis canciones, ser cada vez más dueño de mi arte”.

El concierto de Noel Schajris en Tenerife estará conformado por un repertorio que reúne gran parte de sus éxitos como solista y también sus clásicos más románticos y populares con Sin Bandera, el proyecto compartido con el artista mexicano Leonel García, como pueden ser las canciones Mientes, Kilómetros, Sirena, De qué me sirve la vida, Qué lloro, Junto a ti, Entra en mi vida y muchas más.

Las entradas para el concierto de Noel Schajris en Tenerife, que dará comienzo a las 19.30 horas, ya están a la venta a través del portal de la promotora, www.entradas.abcesargroup.com.

TE RECOMENDAMOS