primera iberdrola femenina

El talento de María José Pérez mete a la UDG Tenerife Egatesa en ‘Champions’

El equipo de Francis Díaz derrota en La Palmera al Éibar tras una loca segunda parte; Pisco, que había acertado desde los once metros en la primera parte, erró otra pena máxima en la reanudación
María José demostró ante el Éibar todo el talento que lleva en sus botas con un doblete para la historia. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa, tras una loca segunda parte, se impuso a un correoso Éibar (3-2) que coloca al conjunto de Francis Díaz en posiciones de Champions, aunque mañana tienen que jugar los rivales directos: Atlético de Madrid y Real Madrid. La segunda parte fue una oda al fútbol: cuatro golazos y el talento inconmensurable de María José Pérez, que firmó un doblete espectacular. Pisco pudo adelantar al Egatesa al principio de la segunda parte pero erró una pena máxima que fue detenida por una Noelia García, que realizó un partidazo en La Palmera con sus atinadas intervenciones.

La primera parte fue un toma y daca de ambos equipos pero que adoleció de ocasiones porque las defensas se impusieron a las delanteras. En una acción tonta de la centrocampista Gantxegi al derribar a Nasello en el minuto 34 llegó el 1-0, con el penalti transformado por la especialista Pisco (1-0). Un primer tiempo que apenas tuvo algo más destacado.

Nadie podía presagiar una segunda parte excepcional que tuvo de todo: ocasiones, golazos, emoción, intensidad, ambición por ganar y el talento de la incombustible María José Pérez con un doblete para la corta historia del equipo tinerfeño.

La segunda parte empezó con los ataques de la UDG Tenerife sobre el portal de Noelia García con una ocasión para María José que disparo raso a las manos de Noelia García en el minuto 53. Un minuto después llegó el empate en un sensacional gol de la zambiana Racheal Kundananji que desde 40 metros metió un obús que superó a Noelia Ramos que estaba adelantada (1-1).

En la siguiente acción, minuto 55, la tuvo María José que disparó dentro del área pero su lanzamiento que se colaba por la escuadra fue desviado por Noelia García a córner tras tocar el balón en la cruceta. En el minuto 59 llegó el segundo penalti para las locales tras un agarrón sin sentido de Bernabé a Koko. Pisco erró la pena máxima al detener el lanzamiento la héroe del Éibar, Noelia García.

El partido se puso cuesta arriba para el equipo de Francis Díaz ya que en el minuto 62 se adelantó el cuadro armero en el marcador con otro golazo de la delantera africana Kundananji, que se fue por potencia de Cristina Cubedo a la que dejó atrás, se internó en el área, dribló a la guardameta Noelia Ramos que con sus dedos desvió la trayectoria del balón, pero la zambiana estaba en estado de gracia y su disparo se coló, otra vez, por encima de la guardameta tinerfeña.

Los últimos 20 minutos del encuentro tienen un nombre: María José Pérez. La jugadora de Añaza destapó el tarro de las esencias con un descomunal gol lleno de talento, tras una gran acción de Patri Gavira, que cedió el balón a María José, que después de dos regates a dos rivales, disparó ajustado a donde más le duelen a los porteros (2-2). Llegó el delirio a las gradas de La Palmera que empujó a las suyas para completar la remontada. Y como no, en el minuto 88, llegó el delirio con otro golazo de María José que disparó al segundo palo desde fuera del área entrando el balón a la escuadra del segundo palo. La Palmera se vino abajo tras obrarse el milagro (3-2).

Los últimos minutos y el tiempo de prolongación no pasó nada porque las locales se dedicaron a defender con uñas y dientes la ventaja y el Éibar ya no tenía piernas para meter en apuros a las locales.

Restan tres jornadas para el Egatesa: visita al Athletic, recibe a la Real Sociedad y cierra la Liga a domicilio ante el Levante. Un calendario muy difícil por la calidad de los rivales pero la fe mueve montañas…y si no que se lo pregunten al Éibar que con esta derrota tiene pie y medio en la Liga Reto.

FICHA TÉCNICA:

1 UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos, María Estella, Cubedo, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Sandra Hernández, Blom, María José, Nasello y Martín-Prieto. También jugaron: Koko, Paola Hernández y Sara López

2 SD EIBAR: Noelia García, Carla, Noko, Elba Verges, Bernabé, Natalie, Arene, Gantxegi, Carmen, Campos y Kundananji. También jugaron: Arola Aparicio, Llompart, Anne Pérez y Honoka.

GOLES: 1-0, min 34: Pisco, de penalti. 1-1, min 53: Kundananji. 1-2, min 62: Kundananji. 2-2, min 74: María José. 3-2, min 88: María José

ÁRBITRA: Elia Martínez Martínez. Mostró cartulina amarilla a María Estella por parte local y a Kundananji, Bernabé, Elba Verges y Natalie por parte visitante.

INCIDENCIAS: La Palmera.

TE PUEDE INTERESAR