El Tenerife recupera crédito y una plaza en una buena jornada

Los jugadores de Luis Miguel Ramis regresan a la cuarta posición de la tabla clasificatoria tras el triunfo en Anoeta y el pinchazo del Girona frente al Zaragoza


Las malas rachas acaban igual que empiezan. La del CD Tenerife concluyó en Anoeta venciendo, que no convenciendo, a la Real Sociedad B. Esta victoria, unido al resto de resultados que se dieron en la jornada, especialmente la derrota del Girona ante el Zaragoza, permiten a los de Luis Miguel Ramis recuperar la cuarta posición de la clasificación y mantener la séptima plaza, que ahora ocupa la UD Las Palmas a dos partidos de distancia. Es decir, el triunfo logrado en Donosti ha servido para aumentar en un punto la ventaja con respecto a las posiciones de fuera del playoff.
Si la semana pasada se habían encendido todas las luces de alarma por bajar hasta la quinta plaza y tener a cinco créditos al séptimo, que era la Ponferradina, una jornada después todo ha vuelto a su sitio gracias a otra victoria foránea. El Tenerife es el mejor visitante de Segunda, tras haber sumado 31 puntos, cuatro más que Almería y Eibar y cinco más que el Valladolid gracias a sus nueve triunfos y cuatro empates.
Con 59 puntazos, los blanquiazules tiene seis de ventaja sobre la UD, que va lanzada hacia la zona de privilegio de la LigaSmartbank, y después del triunfo del Real Oviedo contra el Leganés en el Tartiere, dependiendo igualmente de lo que hagan los bercianos en Andalucia.
Respecto al ascenso directo, los blanquiazules se quedan a seis puntos, después del empate del Valladolid en La Rosaleda (2-2). Sin embargo, podría crecer hasta los siete puntos si el Almería hace los deberes este lunes ante la Ponferradina en los Juegos Mediterráneos. Con un mes y medio de competición por delante, quedan siete jornadas para la conclusión de la liga regular en LaLiga SmartBank.

El ‘Fuenla’, casi descendido
El próximo rival del Tenerife será el CF Fuenlabrada, que volvió a caer derrotado en el Estadio Fernando Torres, precisamente en un duelo directo entre los dos próximos visitantes al Heliodoro Rodríguez López: la SD Huesca (2-3). El conjunto dirigido por Sandoval rubricó su sexta derrota en sus últimos siete partidos y dice virtualmente adiós a sus opciones de permanencia. Con 29 puntos sumados, son penúltimos clasificados y se encuentran a nueve de la permanencia. No obstante, si sumaran todos los puntos en juego, se situarían en un campamento base: 50 unidades, por lo que a falta de siete partidos, están prácticamente descendidos. El ‘Fuenla’ es el peor equipo de la segunda vuelta, con solo nueve unidades cosechadas. Además, es el peor visitante de toda la categoría. No gana lejos del Fernando Torres desde la segunda jornada: el 21 de agosto, en Santo Domingo, al Alcorcón (0-2). El domingo visitan el Heliodoro para medirse al CD Tenerife a partir de las 17.15 horas.
Para preparar esta cita, Luis Miguel Ramis ha planificado cinco sesiones de trabajo, repartidas entre El Mundialito y el estadio. Hoy el equipo descansa, para reanudar los entrenamientos mañana a partir de las 10:00 horas.

TE RECOMENDAMOS