baloncesto

El Lenovo Tenerife gana al Manresa (94-83) y se clasifica para los ‘play-off’

Los canaristas jugarán las eliminatorias por el título por quinta vez en los últimos seis años
lenovo.tenerife-baxi-manresa
Doornekamp tira a canasta en el Lenovo Tenerife-Baxi Manresa EMILIO COBOS-ACB MEDIA

Gran triunfo para el Lenovo Tenerife, que se impuso por 94-83 al Manresa, clasificándose, por quinta vez las última seis temporadas, para los play-off por el título liguero.

Los canaristas hicieron un partido sólido, con acierto exterior (54%) y una ambición que resultó clave para lograr la victoria.

El Lenovo Tenerife salió con todo en ataque. Salin, con tres triples, y Doornekamp, con tres, dominaban desde el exterior ante un rival que no podía contener a los aurinegros. Los manresanos tiraban de Tomasson, pero el ataque del Canarias era superior (30-25).

El Canarias apretaría en defensa en la segunda manga. Eso ahogó a los manresanos, que fallaron varios ataques consecutivos permitiendo a los locales lograr las primeras rentas importantes (40-32).

A la anotación de Salin y Dornekaamp se sumó la de Wiltjer desde el exterior. De ese modo, los de Vidorreta lograron una primera diferencia de diez puntos (46-36) antes de llegar al descanso con la mayor renta a su favor (54-40).

Txus Vidorreta tuvo que parar el duelo con 60-55 en el marcador. Los visitantes se habían acercado, pero ese tiempo muerto arregló las cosas. Dos triples seguidos, 66-55, y Manresa otra vez a distancia.

Esa tónica fue la que continuó hasta el final de esta manga (72-61).

En el último cuarto, pese a los 12 rebotes en ataque capturados por los manresanos, el Canarias supo gestionar el duelo. Cuando pudo parece que los manresanos podían acercarse peligrosamente apareció Wiltjer con un triple para volver a mantener las distancias, dejando el triunfo en el Santiago Martín.

TE PUEDE INTERESAR