economía y empresas

Fepeco construyendo vida: la patronal valiente

Este año cumple 45 años, defendiendo al sector y tejido empresarial de la construcción, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Fepeco construyendo vida: la patronal valiente

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, es la patronal, oficial y legítima, que desde el año 1977, está protegiendo al sector locomotora por antonomasia de la economía canaria.  Se caracteriza, por la contundencia de los objetivos a lograr, empezando por la defensa integral de los intereses legítimos de las empresas constructoras, fomentando cuantas actividades tiendan al mejor logro de sus fines. Manteniendo relaciones constantes con los organismos públicos, oficiales, profesionales o particulares, para un desenvolvimiento dinámico de la actividad constructiva, procurando establecer el diálogo, para llegar al consenso, como forma de encontrar soluciones a los problemas que se plantean.  Nuestra premisa fundamental, es la protección de la empresa, como pilar básico de progreso y desarrollo, dentro del marco de la libre iniciativa privada, en una economía de mercado.

FEPECO, aglutina a todas aquellas empresas que, con un compromiso individual, pero a la vez solidario, estamos a la vanguardia que facilita el progreso en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. Somos una organización empresarial, sin ánimo de lucro, independiente de la Administración Pública, de las organizaciones de trabajadores y de cualquier partido político. Estar en la Federación, es importante, además de un reto, ya que la UNIDAD del sector de la construcción, es nuestra mejor protección y máximo poder, para proteger tanto los intereses generales, como los particulares de cada una de las empresas asociadas. Las pymes, microempresas o autónomos, conforman la mayoría de los miembros de la patronal y todos los servicios o asesoramientos especializados, están especialmente dedicados a atender sus peticiones.  Nuestro lema “sin construcción no hay vida”, nos impulsa a seguir trabajando por el crecimiento económico, desarrollo social y sostenible de Canarias. 

La segunda generación en la gerencia y dirección en las empresas, con una participación muy significativa de las mujeres, está propiciando un nuevo paradigma, moderno y actualizado a la realidad del mercado. Son personas con una gran capacitación académica, técnica y profesional, que están introduciendo constante innovación, en nuevos materiales, formas constructivas, producción industrializada y maquinaria de última generación. FEPECO es miembro del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción y ostenta una vicepresidencia de la CEOE-TENERIFE.

TE RECOMENDAMOS