política

Fernando Fernández: “La burocracia desaforada obstaculiza el progreso”

Antonio Martinón introduce el libro del expresidente del Gobierno canario, ‘Autonomía, sí. Pero así, no’, de ‘La Gaveta Económica’
Fernando Fernández, acompañado por Antonio Martinón.
Fernando Fernández, acompañado por Antonio Martinón.
Fernando Fernández, acompañado por Antonio Martinón. Sergio Méndez

Fernando Fernández se muestra crítico con el “crecimiento desaforado de la burocracia” en Canarias, un hecho que, a su juicio, “complica inversiones y obstaculiza el progreso”. Así se expresó ayer en el Real Casino de Tenerife quien fue presidente del Gobierno regional entre junio de 1987 y enero de 1989, por el CDS, durante la presentación de su libro Autonomía, sí. Pero así, no, un acto en el que estuvo acompañado por Antonio Martinón. El histórico político del PSOE y rector de la Universidad de La Laguna desde 2015 hasta 2019 disertó sobre la publicación y su autor.

“Autonomía, sí, porque soy autonomista, pero así, no, porque la autonomía se ha convertido en algo muy diferente de lo que al principio pensamos. La autonomía se ha transformado en una maraña administrativa que ahuyenta la inversión e impide el desarrollo”, resumió Fernández. “Este libro está escrito con mis propios recuerdos, con la abundante información que conservo en archivos desde que comencé a dedicarme a la vida política”.

Fernando Fernández “es un político que escribe, algo que no es habitual en los políticos, puesto que lo hace dando su opinión política, lo que cree, lo que piensa”, señaló Martinón. “Habla sobre la población, el territorio, sobre la ZEC, sobre empleo, turismo, ley de aguas, sanidad y se habla con pasión de la maraña administrativa en la que Canarias se ha visto inmersa y que es el centro de este libro”.

Este es el primer título de la serie Repensar Canarias, una colección editada por La Gaveta Económica con ocasión de los cuarenta años de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR