política

Gómez pone en valor la política proteccionista del Gobierno para salir de las crisis, frente a los recortes sociales del PP

El portavoz socialista insta al resto de grupos parlamentarios a “priorizar el interés general de los ciudadanos” y confía en convalidar el jueves el Real Decreto de ayudas para la crisis generada por la invasión de Putin
hector-gomez
Héctor Gómez, durante su comparecencia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha puesto en valor la política de protección de los ciudadanos y del tejido económico del Gobierno de Pedro Sánchez, frente a los recortes sociales que plantea el PP, y que ya llevó a cabo el Gobierno de Rajoy tras la crisis económica de 2008. El portavoz socialista ha insistido en que la prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez es “garantizar la protección de los ciudadanos, sobre todo de los mas vulnerables, y el buen funcionamiento y orden del país”.

En este sentido, Gómez ha destacado el Real Decreto de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas que está provocando la guerra de Ucrania y que confía convalidar este jueves”, y por ello ha instado al resto de grupos parlamentarios a priorizar el interés general de los ciudadanos y del país.

Así, el socialista se ha dirigido también al PP para que “anteponga los intereses del conjunto de la ciudadanía, frente a los intereses partidistas, ya que han sido numerosas las invitaciones al diálogo por parte del Gobierno para la elaboración de este decreto, para recabar las diferentes medidas que considerasen oportunas”. Además, ha explicado que “son 16.000 millones de euros para un periodo de tres meses, dirigido al tejido productivo y a la población vulnerable, entre otras, para seguir adoptando medidas de impulso de la actividad económica y protección social en nuestro país”.

“A pesar del ruido, este Gobierno sigue legislando y esta semana vamos a aprobar, además, la Ley de Igualdad de Trato -conocida como Ley Zerolo-; la Ley de Telecomunicaciones y dos decretos importantes. Todo ello con el objetivo de generar actividad económica y el consiguiente desarrollo del país”, ha explicado.

En otro orden de cosas, Gómez ha puesto en valor la transparencia del Gobierno para esclarecer los hechos sobre el programa Pegasus, con medidas concretas, “para demostrar que las instituciones democráticas funcionan y tranquilizar a las personas que se ven preocupadas por esto”. “España es un estado social democrático y de derecho y si hubiera algún aspecto a aclarar, este Gobierno actuará con total transparencia”, ha insistido.

ELECCIONES ANDALUCÍA

El socialista considera que “el PP es inestable allá donde gobierna, con gobiernos que no agotan las legislaturas y tiene que convocar elecciones anticipadas como ha sucedido en Madrid, en Castilla y León y ahora en Andalucía”.

Así, acusa al PP de convocar unas elecciones en base a criterios electorales y destaca el proyecto del socialista, Juan Espadas, quien tiene un proyecto para Andalucía, frente al proyecto del “PP y de Cs -con el apoyo de Vox- con medidas restrictivas y un planteamiento similar al del PP en la crisis de 2008: recortes, recortes y más recortes”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS