invasiÓn de ucrania

La comunidad ucraniana en Tenerife pide armas para su país

"Desde Canarias haremos nuestra contribución a la defensa de nuestro país", ha manifestado su portavoz
Guerra Ucrania
La comunidad ucraniana en Tenerife pide armas para su país
Un soldado ucraniano en Kyiv. Alex Chan Tsz Yuk / Zuma Press

Andriy Zubenko, portavoz de la comunidad ucraniana en Tenerife, ha defendido este domingo que continúe el envío de armas a su país por parte del gobierno español porque no se puede derrotar a Putin “solo con buenas palabras”.

“Esa ayuda tiene que ser parte de la contribución de todos los países europeos a la defensa de nuestro modelo de vida, basado en el respeto a los principios de la Ley y la defensa de los Derechos Humanos”, ha manifestado Zubenko en un comunicado.

El portavoz de la comunidad ucraniana agradece en la misiva la actuación del senador de CC Fernando Clavijo, quien ha preguntado en el Senado al Gobierno por la ayuda militar a Ucrania.

“Agradecemos a Fernando Clavijo su gesto con Ucrania, su peso político al servicio de la causa más trascendental para Europa en este momento. Todos nos jugamos lo que somos como sociedad libre y democrática”, indica Zubenko, quien asegura que la comunidad ucraniana siente que la sociedad canaria los apoya en cada acto que convocan.

El portavoz indica que los ucranianos de las islas han pedido a los partidos políticos canarios que levanten su voz en la defensa de los valores de la democracia, porque “nuestra lucha en Ucrania es la defensa de Europa frente al monstruo de Putin y una dictadura que pretende imponer su dominio terrorífico por la fuerza al resto de países limítrofes”.

La comunidad ucraniana en Canarias, anuncia su portavoz, tiene previsto organizarse para acoger a compatriotas que huyen de la guerra.

“Desde Canarias haremos nuestra contribución a la defensa de nuestro país” y de Europa, “pedimos a toda la sociedad canaria su apoyo para esta lucha y a los políticos canarios su implicación activa para demandar al Gobierno de España que continúe con el envío de material militar que Ucrania necesite, como ha hecho Fernando Clavijo”, indica el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR