cultura

‘Los miedos de Frías’ y la batalla del Cuchillete, en ‘La Isla Misteriosa’

Fuerteventura y su particular gesta son hoy martes (23.15 horas) protagonistas en La Isla Misteriosa, el programa de Televisión Canaria conducido por José Gregorio González
La isla misteriosa
Fuerteventura sufrió dos intentos de saqueo a finales de 1740. / DA

Fuerteventura y su particular gesta son hoy martes (23.15 horas) protagonistas en La Isla Misteriosa, el programa de Televisión Canaria conducido por José Gregorio González, que recupera la conocida como batalla del Cuchillete, de 1740. En octubre y noviembre de ese año, los lugareños hicieron frente, principalmente con palos y piedras, a dos intentos de saqueo de piratas ingleses.

El programa también presentará el caso de los miedos de Frías, localización del monte tinerfeño de El Escobonal que a mediados del siglo XX fue escenario de un espectacular fenómeno poltergeist. La crónica de los hechos describe cómo la comida reventaba en los platos y los objetos flotaban por la casa, mientras piedras brillantes caían en el tejado y alrededores.

Finalmente, el programa ahondará en la presencia de esclavos canarios en Madeira y en los episodios de fiebre del oro desatados en el Archipiélago siglos atrás.

TE RECOMENDAMOS