primera iberdrola femenina

La UDG Tenerife Egatesa se aleja de Europa

El equipo de Francis Díaz cae en su visita a Lezama ante el Athletic Club, tras dos fallos defensivos que lastraron un partido muy igualado

Un fallo grosero de Noelia en los últimos minutos de la primera parte y un despiste defensivo nada más arrancar la segunda condenaron a la UDG Tenerife Egatesa, que cayó derrotado en Lezama ante el Athletic Club (2-1). Jassina Blom acortó distancias en la recta final del choque con un golazo que entró cerca de la escuadra. Una dura derrota ya que a falta de dos jornadas para que concluya la Liga Iberdrola las tinerfeñas prácticamente dicen adiós a la Champions, más si en el día de hoy Real Madrid y Atlético de Madrid, rivales directos, sacan sus partidos adelante.

La jugadora de la UDG Tenerife, Paola Hernández, controla el balón en presencia de una rival. /LaLiga

El choque entre vascas y tinerfeñas fue muy igualado y disputado en todas las zonas del terreno de juego. En el minuto 3 empezaron avisando las locales con un disparo de Erika que rechazó Noelia con su cuerpo. El primer acercamiento del Egatesa con peligro llegó a los nueve minutos tras una acción individual de Nasello que asistió a María José, que disparó a las manos de Quiñones.

En el minuto 21 estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador tras una falta que ejecutó Paola Hernández y Cubedo en boca de gol no llegó por centímetros para empujar el balón al fondo de las mallas. Peke, en el 38, disparó dentro del área pero su disparo salió alto.

En el minuto 40 llegó la acción desafortunada que marcaría el resto del partido para la UDG Tenerife. Un despeje fallido de Noelia Ramos dentro del área llego a pies de Peke que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. Un gol que cayó como una losa a pocos minutos del descanso.

Por si esto fuera poco, nada más reanudarse el partido, minuto 47, llegó la sentencia con el tanto de Lucía García que se aprovechó de un despiste defensivo para embocar la pelota a la red de disparo raso.

A partir de ese momento fue un quiero y no puedo por parte de las visitantes, que frecuentaron el área de Quiñones pero faltó acierto en la suerte suprema del gol.

En el minuto 57, el cuadro vasco estuvo muy cerca del 3-0 con un disparo de Azkona que pegó en el travesaño tras tocar Noelia Ramos con la yema de los dedos.

El partido cobró emoción con el golazo de Blom en el minuto 87, que recortó las distancias y volvían a meter a las tinerfeñas en el partido (2-1). El Egatesa se lanzó sobre la potería del Athletic forzando dos saques de esquina que no tuvieron consecuencia en el marcador. Al final derrota por la mínima que aleja a la UDG Tenerife Egatesa de jugar competición europea la próxima temporada. Ahora queda recibir a la Real Sociedad en La Palmera y cerrar la Liga en la visita al Levante UD.

Si al final no se consigue el objetivo de la Champions igualmente habrá que quitarse el sombrero con un equipo que ha cuajado una sensacional Liga Iberdrola.

Ficha técnica

2 Athletic Club: Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza, Marta Unzué, Mariana, Azkona, Erika, Lucía García y Peke. También jugaron Yulema Corres, Itxaso y Arana.

1 UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; María Estella, Patri Gavira, Cubedo, Pisco, Natalia, Sandra, Paola Hernández, Nasello, María José y Martí-Prieto. También jugaron Jassina Blom, Koko, Gisela Robledo, Silvia Doblado y Goad.

Goles: 1-0, min 40: Peke. 2-0, min 47: Lucía García. 2-1, min 87: Jassina Blom.

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó con cartulina amarilla a la local Oihane y a la visitante Paola Hernández. Un miembro del cuerpo técnico de la UDG Tenerife también fue amonestado con cartulina amarilla por protestar.

Incidencias: Lezama.

TE PUEDE INTERESAR