cultura

Las Jornadas Culturales de Israel exhiben la película ‘Tierra herida’

La Fundación Cristino de Vera, en La Laguna, proyecta esta tarde el film dirigido por Erez Tadmor
Imagen del film. / DA

Las fundaciones Cristino de Vera y CajaCanarias, en colaboración con la Embajada de Israel en España, presentan la película Tierra herida (Wounded Land) en el marco de las Jornadas Culturales de Israel. La cinta se exhibirá este martes (19.00 horas), en versión original subtitulada en la sede de la Fundación Cristino de Vera, en la calle de San Agustín, 18, en La Laguna. La entrada es gratuita, previa inscripción.

El filme, dirigido por Erez Tadmor, es un drama que narra un brutal ataque terrorista en el que un suicida detona una bomba en el corazón de Haifa un sábado por la noche. El terrorista, lesionado, es trasladado a un hospital junto a varias víctimas heridas en el ataque. Entre los personajes se encuentra un policía, padre de dos hijos, que deberá enfrentarse a una disyuntiva moral. La cinta obtuvo el Ophir Awards (los óscars israelíes) al mejor director y al mejor actor, Roy Assaf. 

Erez Tadmor, nacido en Israel en 1974, es un director y escritor afincado en Tel-Aviv. Se graduó en Camera Obscura Film School Tel-Aviv. Su primer cortometraje, Moosh, ganó más de 40 premios en festivales de cine internacionales.

TE PUEDE INTERESAR